CULTURA / ESPECTáCULOS › ULTIMAS FUNCIONES DE "EL MIEDO"

El enemigo innombrable

"Tres personas intentando protegerse, salvarse del peligro que los acecha. ¿Quién es el enemigo?, ¿dónde está?, ¿qué quiere?: Hay que ponerle un nombre al miedo, a lo peligroso"; en esta arriesgada tarea están involucrados Paula García Jurado, Gustavo Guirado y Ariel Hamoui, protagonistas de las últimas funciones de "El Miedo" (Dos vueltas de llave). La obra está escrita y dirigida por Esteban Goicoechea y obtuvo en el 2011 el premio del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en Buenos Aires.

Esta última versión de la obra de Goicoechea, escrita en el 2008 y estrenada un año después en la ciudad de Santa Fe, cuenta con la asistencia de dirección de la actriz Yanina Menelli y se podrá ver todos los viernes de marzo a las 22 en el Teatro La Manzana (San Juan 1950).

Dos hombres y una mujer se encuentran encerrados en la oscuridad de un pueblo alejado, son tres personajes -que según el autor- podrían funcionar como metáfora de la sociedad y conectarse con nuestra historia reciente.

"¿Qué sucede cuando el miedo se propaga como la peste?, cuando la epidemia del miedo se expande sin límites y entonces se transforma en una enfermedad arrojada a una sociedad con premeditación y alevosía, el miedo utilizado como herramienta de control y de sometimiento", planteó a Rosario/12 Goicoechea, en ocasión de su estreno.

La puesta en escena de "El miedo (Dos vueltas de llave)" pretende según su creador, sumergir al espectador en la madrugada de un cuarto poco habitable, donde los personajes conviven y esperan el amanecer.

Una propuesta que indaga sobre el lado oscuro de las relaciones humanas, sobre lo siniestro que siempre ronda, aún en la calma chicha de los pueblos chicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.