DEPORTES › HOY SE CONOCERá QUIéN SERá EL NUEVO ENTRENADOR DE ÑULS

Todas las fichas a Markarián

El entrenador uruguayo es el candidato para dirigir a la lepra, sólo restan definir detalles del contrato. La segunda opción es el Turco Asad, quien fue recomendado por Sebastián Domínguez, quien tiene intenciones de volver a Ñuls.

El futuro de Newell's se debate entre la trayectoria de Sergio Markarián y la apuesta por Omar Asad. El uruguayo es el propuesto por Gerardo Martino y el preferido por los dirigentes, pero su contratación amerita un esfuerzo singular de la tesorería rojinegra, asomando en la puja la alternativa del ex jugador de Vélez, que tomó consideración por sugerencia de Sebastián Domínguez. Anoche las autoridades leprosas concluyeron las reuniones con ambos candidatos. En las próximas, se sabrá cuál es el elegido. "El candidato a Markarián", aseguró un directivo, en sintonía con lo publicado por este diario el pasado martes. Hoy la Comisión Directiva anunciará al sucesor de Ricardo Lunari al frente del primer equipo, y el uruguayo seguramente le ganará la puja al ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza.

Markarián reúne la mayoría de los requisitos buscados por los dirigentes: experiencia, excelentes referencias, carácter para sostener las riendas de un plantel con figuras de peso, y el estímulo del propio entrenador uruguayo por tener su primera oportunidad en el fútbol argentino. En la reunión con Markarián, el entrenador fue explícito al dar a conocer su intención de ser el técnico leproso, lo que aumentó el convencimiento de las autoridades por apostar a su proyecto.

Luego de que el entrenador uruguayo mostrara el deseo de dirigir a Newell's, llegó el momento de conocer sus aspiraciones contractuales por medio de su representante. Y allí apareció la certeza de que su contrato requerirá de un esfuerzo para el club, en sintonía con su jerarquía internacional. En este punto los dirigentes decidieron reflexionar con más tiempo ante de tomar una decisión.

Fue entonces cuando ayer por la tarde los directivos del parque Independencia se dedicaron a evaluar la opción de Asad. El ex delantero de Vélez entró en consideración debido a la opinión que entregó Domínguez, actual jugador del equipo de Liniers. En rigor, cuando se cayeron las gestiones por Diego Cocca y Ricardo Gareca el propio Domínguez se tomó la atribución de interiorizar a los dirigentes de las características de Asad como técnico, sugiriendo así una opción, en uno de los asiduos contactos que el defensor mantiene con las autoridades del club en el marco de sus anhelos por regresar a jugar en Ñuls.

Si bien los antecedentes de Asad no tienen analogías con los de Markarián, con 30 años de trayectoria, tampoco tienen comparación las exigencias plateadas entre el técnico charrúa y el ex entrenador de San Lorenzo, y ahí descansan las posibilidades de Asad por desembarcar en el parque Independencia. De igual forma, un colaborador a la dirigencia rojinegra sugirió cuál será hoy la decisión de los leprosos: "Lo económico no será decisivo en la elección".

Porque anoche los dirigentes ratificaron el objetivo de contratar a Markarián, como anticipara este diario en su edición del martes. La negociación se definirá hoy, una vez que las partes acuerden detalles pendientes del contrato que ligará al ex entrenador de la Selección de Perú con Newell's por un año y medio. El debut de los leprosos en el torneo Inicial será el 3 de agosto ante Boca, en la Bombonera.

Compartir: 

Twitter
 

El futuro de Newell's se debate entre la trayectoria de Markarián y la apuesta por Asad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.