CIUDAD › JARDINES MATERNALES Y PLAYONES DEPORTIVOS

Una oportunidad para aprovechar

Los concejales del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman participaron del encuentro que mantuvo el Ministro Alberto Sileoni con autoridades de la Provincia de Santa Fe para anunciar la operatoria de construcción de jardines maternales en zona vulnerables y playones deportivos con usos prioritario escolar. "Necesitamos que la Municipalidad y la Provincia cedan terrenos para no desaprovechar una gran oportunidad de inversión que impactará directamente en la educación, en la inserción social y ocupación de lo espacios públicos de los rosarinos", aseguraron los ediles.

Los ediles participaron del acto que se desarrolló en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires, donde el ministro de Educación, Alberto Sileoni y otras autoridades nacionales se reunieron con intendentes y presidentes de comunas de la provincia de Santa Fe, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Infraestructura para Municipios. La convocatoria tuvo por objetivo la presentación de la operatoria de construcción de playones deportivos y jardines maternales a ejecutar por el nivel municipal de gobierno.

"Según nos adelantó la cartera educativa en una reunión previa que mantuvimos con el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estas construcciones se enmarcan en el Plan Nacional Educativo que abarca desde el 2012 hasta el 2016. Es una excelente noticia para continuar con la inclusión y la cobertura del Estado en todos los sectores; pero para ello necesitamos que tanto la Provincia y el Municipio cedan terrenos porque la intención del gobierno Nacional ya está y no podemos perder semejante oportunidad", manifestó Sukerman.

En ese sentido, López remarcó que el FPV presentó "dos propuestas en el Concejo; la primera, para que la municipalidad tenga jardines maternales y la segunda para que no se habiliten más jardines particulares como comercios sino como instituciones educativas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.