CIUDAD › EL AGENTE SOSA DESCALIFICó LA DENUNCIA DE NEIRONI

Era policía el que lo golpeó

 Por José Maggi

David Carizza, el fiscal que investiga la brutal agresión a un empleado postal, confirmó ayer que el autor de la golpiza es la misma persona que lo trasladó al hospital Alberdi. Se trata del policía Walter Sosa, quien habría estado cumpliendo funciones para una empresa de vigilancia conocida como Rangers SRL. Según lo investigado por el fiscal, no estaba de servicio y tampoco portaba identificación, lo que explicaría las razones por las cuales Erico Neironi optó por salir corriendo. También se investiga por qué los uniformados que arribaron al lugar del hecho tampoco intervinieron. Sosa, señalado por Erico como quien más lo golpeó, no quiso revelar la comisaría para la que trabaja. El agente descalificó el relato de Neironi y afirmó que no hubo móviles policiales en la escena, algo que fue confirmado por las cámaras de seguridad. "Esta persona había tomado mucho alcohol y yo lo único que hice es separarlos", aseguró. En la fiscalía desconfían del descargo público del policía y siguen reuniendo elementos de prueba para citar a Sosa y su hermano, lo que podría tener lugar el próximo lunes por los delitos de "lesiones graves y privación ilegítima de la libertad".

Neironi contó en la Justicia que fue interceptado el sábado a las 22.30 en Puccio y Agrelo por dos hombres armados que estaban de civil y dijeron ser policías. Lo acusaron de robar una camioneta, lo persiguieron disparando dos tiros, le fracturaron el tabique nasal a patadas y le cortaron la cabeza con un culatazo hasta que uno de ellos lo trasladó hacia el efector de Agrelo y Puccio para que lo atiendan.

"Hasta el momento no lo tenemos del todo claro en cuanto a la secuencia, pero sería el policía (Sosa) el que le aplica el golpe. Esta persona, que la víctima sindica como el que lo golpea, fue la que lo llevó al hospital para que lo atiendan y esperó fuera del consultorio", señaló Carizza acerca de la paliza por la cual quedó apuntada por la Justicia la empresa de seguridad privada, Ranger SRL.

Carizza contó que de acuerdo a las investigaciones, a Neironi "lo abordan de una forma intempestiva diciéndole que se quede quieto, y al entender que no estaba cometiendo ningún hecho delictivo y al no estar estas personas identificadas con uniforme ni móvil policial, salió corriendo porque pensó que se trataba de otra situación".

"Es importante recalcar que en ese momento también llegan entre uno y dos móviles policiales, algo que mencionó la víctima, cuyos uniformados no intervinieron", abundó el fiscal.

"Contraté un abogado porque tengo que defenderme de lo que dijo esta persona, me está involucrando en algo que no tengo nada que ver", aclaró el policía Sosa, quien dijo que sólo intervino "para separar a dos personas que se estaban peleando".

"Les pregunté qué pasaba y él me contestó 'Loco qué te metés, estoy tomando mates con Martín'. Esta persona había tomado mucho alcohol y yo lo único que hice es separarlos", agregó para luego decir que él no vive en esa zona y pasaba por ahí porque "iba a tomar un café a la estación de servicio". "Este hombre estaba discutiendo con otra persona, le pregunté por qué estaba tan violento. Y después me ofrecí a llevarlo al hospital para curarle las heridas, él dijo que no, que iba en su camioneta, pero después se dio que yo lo lleve", describió en declaraciones radiales.

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, sostuvo que se encuentra en estudio en la provincia la posibilidad de avanzar en una ley para regular esta actividad. "Las agencias funcionan en la provincia de Santa Fe por una resolución ministerial muy antigua. Pero en la última reunión del Consejo de Seguridad el ministro (Raúl Lamberto) hizo un informe sobre este tema y planteó que están trabajando con la Legislatura en un proyecto de ley que contemple esta actividad, que ha crecido mucho", contó Asegurado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.