CIUDAD › PRESENTARON EL PROGRAMA "TURISTA EN MI CIUDAD"

Nuevo vuelo desde Rosario a Córdoba-Iguazú

El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que desde agosto Aerolíneas Argentinas realizará un nuevo vuelo para cubrir la ruta Rosario-Córdoba-Iguazú. El goberandor hizo el anuncio al abrir la 124 Asamblea Anual del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesiona en la ciudad con representantes de todo el país, y que cuenta con la presencia del titular de la cartera de Turismo nacional, Enrique Meyer. En ese marco, el mandatario provincial celebró las inversiones por cinco millones de pesos que el gobierno nacional realizará en el Parque Nacional Islas de Santa Fe. Por otra parte, funcionarios municipales presentaron la tercera edición del programa "Turista en mi Ciudad", acompañados por representantes de 70 vecinales de la ciudad.

Durante la apertura de la Asamblea Anual del CFT que tiene a Rosario como sede, Bonfatti confirmó que Aerolíneas Argentinas cubrirá con nuevo vuelo las rutas Rosario-Córdoba-Iguazú, novedad que había sido adelantada hace unos días por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. "La ciudad de Rosario ha crecido enormemente en el turismo receptivo, principalmente en eventos deportivos", dijo el gobernador al realizar el anuncio del nuevo servicio.

Bonfatti valoró las próximas inversiones que en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, un área protegida ubicada en el departamento San Jerónimo, frente a la localidad de Puerto Gaboto. "Santa Fe es una provincia que recién está entrando a la industria del turismo, porque hace poco tiempo se ha abordado el tema desde el Estado. Por eso rescato la presencia de todos ustedes para poder intercambiar experiencias con otras provincias", precisó el gobernador.

Los secretarios General y de Turismo municipal, Jorge Elder y Héctor de Benedictis, presidieron el lanzamiento de la edición 2014 del programa Turista en mi Ciudad en el Museo Estévez. El acto contó con la presencia de representantes de vecinales de todos los distritos. Tras la presentación de un video institucional, donde se destacó que el turismo "es un derecho de todos", De Benedictis planteó que "sería una injusticia que la gente de la ciudad no conozca su patrimonio, recorrerla entre vecinos es muy importante".

Según Elder, el programa permite que "cada vez más vecinos de los barrios conozcan su ciudad pero con ojos de turistas". El funcionario precisó que en las ediciones anteriores participaron 2 mil rosarinos a partir del trabajo que hicieron 70 vecinales. "Ellos son los engranajes para que los vecinos puedan recorrer la ciudad con guías turísticos", agregó el funcionario.

La directora de Vecinales, Ivana Mondino, dijo que en esta edición el programa tendrá algunas novedades. "Vamos a incorporar los viajes temáticos en vísperas del día del amigo y de la primavera, ya que la idea es convocar también a los jóvenes", señaló Mondino, quien adelantó que una nueva propuesta consistirá en realizar paseos misteriosos, para descubrir pasadizos y túneles escondidos de lugares conocidos.

Los nuevos recorridos, que salen los sábados desde los seis distritos, ofrecerán a los vecinos el acceso a degustar los 8 sabores rosarinos, una serie de productos gastronómicos con sello local. Este fin de semana, el primer circuito comenzará por el Centro de Distrito Norte Villa Hortensia, continuará con un paseo por el Puente del Poeta y la plaza Santos Dumont. La recorrida finalizará en el Puente Rosario-Victoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.