DEPORTES › LA PRENSA PARAGUAYA ELOGIO A SALCEDO Y CARDOZO

"Brillaron en el Monumental"

La prensa de Paraguay reflejó ayer las actuaciones de Santiago Salcedo y Oscar Cardozo en el partido frente a River. Los periódicos guaraníes aseguraron que los delanteros de Ñuls "deslumbraron en el Monumental" y que con sus goles "les taparon la boca a la periodistas deportivos". Y van por más. "Salcedo asoma con una de las grandes figuras del campeonato", anticipó uno de los matutino del vecino país.

"Cardozo y Salcedo se metieron en el corazón de Ñuls", tituló el periódico Ultima Hora. "Justificaron con goles que el debut soñado (ante Vélez) no fue pura suerte. En el estadio Monumental, con 45 mil espectadores, Oscar Cardozo hizo dos goles y Santiago Salcedo uno, en el 3 a 3 de Ñuls en casa de River", aseguró el diario guaraní, que además apuntó que "el domingo se invirtieron los roles. En el debut ante Vélez Sasá (Salcedo) había hecho dos y el popular Tacuara uno".

Sobre el encuentro, Ultima Hora publicó que "la actuación de los goleadores que tiene Ñuls tapó las bocas de periodistas deportivos y de aficionados comunes que, en la Argentina, pensaron que la descollante presentación ante Vélez fue producto de la casualidad o del escaso conocimiento sobre ambos. Llegaron a Ñuls hace un mes en calidad de refuerzos y a préstamo por un año".

"Paraguayos Cardozo y Salcedo deslumbraron ante River", tituló La Nación de Asunción en su edición del lunes. "Los delanteros paraguayos de Ñuls brillaron en el estadio Momumental y con sus goles pusieron en aprietos a River en un vibrante encuentro", aseguró la nota, que luego anticipa mayor protagonismo de los guaraníes: "Salcedo, que marcó el primer tanto de su equipo, suma tres en los dos primeros capítulos de la competición y asoma como una de las grandes figuras del año en Argentina. Mientras que Cardozo, por momentos imparable, anotó dos con un remate de cabeza y un tiro libre". "La actuación del tándem ofensivo paraguayo desplazó a un segundo plano la reaparición como titular del delantero Ariel Ortega en River, después de cuatro años y cinco meses de su salida del equipo millonario", analizó el matutino paraguayo.

Mientras que el ABC Color hizo hincapié en la dimensión del rival al que enfrentó Ñuls. "La defensa de River sufrió el poderío del binomio de ataque paraguayo, que ya había anotado en el debut de Ñuls ante Vélez. Ambos futbolistas, que encabezan la tabla de goleadores, se incorporaron el mes pasado al equipo que dirige Nery Pumpido en calidad de cedidos, complicaron durante casi todo el partido a la defensa riverplatense y convirtieron en figura al portero local Germán Lux".

Compartir: 

Twitter
 

Tacuara Cardozo, figura leprosa ante River. "Se metió en el corazón de Ñuls", tituló Ultima Hora
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.