DEPORTES › GOROSITO PREPARA CUATRO CAMBIOS ANTE BANFIELD

Y eso que estaba conforme

Ojeda, Moreira, el Kily y Wanchope serán titulares. La otra variante podría ser Azconzábal por Ledesma. "Va a ser un partido muy peleado, similar al jugado con Belgrano", especuló Gorosito.

Néstor Gorosito volverá a mostrar variantes en la alineación canalla que el viernes próximo visitará a Banfield. El técnico anticipó que conservará el sistema de juego y respaldó la continuidad de Hernán Encina como enganche. Pero aparecerá Ricardo Moreira, retornará Cristian González y en la ofensiva debutaría como titular Paulo Wanchope. "Estoy muy triste por no haber convertido la jugada del final. Pero un deportista profesional debe levantarse de estas situaciones", reflexionó el costarricense, que tuvo el empate en sus pies sobre el cierre del juego con los xeneizes. En el arco, por su parte, es muy probable el retorno de Juan Ojeda tras cumplir con dos fechas de suspensión.

"Quedé bastante conforme con el rendimiento de la mayoría de los jugadores. Me costó encontrar un rendimiento bajo en algunos de ellos", analizó ayer Gorosito. De igual modo, para el viernes el conjunto de Arroyito mostraría cuatro cambios, entre las que se encontraría la de Paulo Wanchope por Germán Alemanno. "Me sentí cómodo a pesar de ingresar como suplente ante un rival de oficio. Pero siempre hay espacio para mejorar y es lógico que todavía tengo que conocer bien cómo juegan mis compañeros", expresó el punta costarricense, quien además lamentó haber dilapidado el empate ante Boca en la última jugada del partido: "Fue una situación muy difícil, pero que pasa en el fútbol. No puedo desanimarme por esa jugada. Queda mucho por jugarse y como atleta de alto rendimiento debo recuperarme. El deporte es así y hay momentos donde uno debe levantarse", razonó Wanchope.

El plantel canalla regresó ayer por la mañana a los entrenamientos debido a que el partido con Banfield se disputará el viernes a las 21, sin televisación. Al finalizar el ensayo físico Gorosito reconoció la probabilidad de que vuelva a cambiar el arquero y de que Encina conserve su lugar como creativo. "Ojeda es un referente muy importante para el grupo. Lo vamos a ver el miércoles. Aunque quedé muy satisfecho con el partido que hizo Alvarez y se lo dije", reconoció Pipo para luego remarcar que Encina "hizo un muy buen partido".

Teniendo en cuenta estas expresiones, para el viernes es muy probable que Ojeda sea el arquero y que Darío Conca permanezca en el banco. Pero podrá volver a Cristian González y habrá que buscar reemplazante a Germán Rivarola, expulsado el sábado. El Kily seguramente ingresará por Andrés Díaz, mientras que Pirulo será sustituido por Ricardo Moreira, que jugará de marcador lateral derecho, desplazando a Cristian Villagra al costado izquierdo de la defensa.

Además, en la práctica de fútbol de mañana Gorosito evaluará la posibilidad de que Juan Azconzábal debute con la auriazul por Damián Ledesma. Pero la alineación para visitar al taladro, y que mañana parará en la práctica matutina, será con Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma, Cristian Villagra; Coudet, Borzani, Cristian González; Encina; Ruben, Wanchope. "Vamos a jugar en una cancha chica y donde seguramente la pelota estará mucho tiempo en el aire. Va a ser un partido muy peleado, similar al jugado con Belgrano", especuló Gorosito.

Compartir: 

Twitter
 

En la ofensiva debutaría como titular Paulo Wanchope. "Me sentí cómodo a pesar de ingresar como suplente ante un rival de oficio".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.