DEPORTES › MARTINO SALIó A RESPALDAR A DIRECTIVOS Y JUGADORES DE ÑULS

"No es el peor momento"

"Me gustaría que aquellos hinchas que insultan a los dirigentes y al plantel tomen decisiones para ver qué tan bien harían las cosas", señaló el Tata. "No acepto la falta de memoria", dijo el ex entrenador de la Lepra.

Gerardo Martino está ocupado en los próximos amistosos de la Selección, pero no es ajeno al presente de Newell's, ya lejos de su exitoso proceso como entrenador. "Me enoja que por perder un partido 20 tipos insulten a los jugadores y otros 20 a los dirigentes. No acepto la falta de memoria y reconocimiento. Estuve toda mi vida en el club y estos no son particularmente los peores momentos de Newell's, y la gente lo sabe", enfatizó ayer el técnico de la Selección. "La historia del club dice que hay que trabajar en inferiores, armar un equipo competitivo y ser paciente. No se puede ser campeón cada seis meses", resaltó el Tata, quien además fue efusivo para expresar "un apoyo total a los dirigentes y Lucas (Bernardi)".

Martino no cree en la reacción de algunos hinchas por la coyuntura del primer equipo, con reclamos incluso de "elecciones anticipadas". Ayer el Tata creyó oportuno reflexionar sobre el momento del equipo. "El club se alejó de los problemas que realmente eran problemas (por la era López). Es fácil analizar las decisiones cuando algo pasó, pero en el momento no todos están en condiciones. Los dirigentes están tomando decisiones desde que el club estaba arruinado y lo han hecho bien, con errores y virtudes. Y es un dato alentador que Newell's afronte el presente con jugadores de las inferiores", opinó Martino, en diálogo con Radio 2.

Al profundizar sobre la reacción de los hinchas, con movilización la semana pasada a la casa del vicepresidente Jorge Ricobelli, el Tata expresó: "Me gustaría que aquellos hinchas que insultan a los dirigentes y al plantel tomen decisiones para ver qué tan bien harían las cosas. Esto me enoja mucho. Estuve toda mi vida dentro del club, nadie me contó la época buena y mala. Las viví. No acepto la falta de memoria y reconocimiento, y no por eso hay que decir que todo está bien".

"El que piensa que Newell's tiene que salir campeón cada seis meses -continuó Martino-- está totalmente equivocado. La historia de Newell's es trabajar en inferiores, armar un equipo competitivo y tener paciencia. Está claro que se viene de una época que se estaba bien, pero el tiempo va pasando, los jugadores se van yendo, el plantel cambia y hay que reiniciar todo de nuevo, y me parece que está bien que se haga con los chicos de inferiores. Bernardi tienen las ideas claras de lo que quiere hacer. Hay que apostar a este cuerpo técnico y todos lo deben apoyar. No se puede cambiar de técnico a cada rato".

"Estos no son particularmente los peores momento de Newell's, la gente lo sabe. Hablo con la autoridad de haber estado casi toda mi vida en el club. Conozco las malas, pero no se puede ir a pintar la casa de un directivo por un partido perdido", concluyó Martino.

Compartir: 

Twitter
 

Martino presenció el clásico de la ciudad desde su palco.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.