DEPORTES › VENDIDO POR 3 MILLONES DE EUROS

Casco al Olympique

Después de un mes de negociación, Newell's acordó ayer la venta de Milton Casco (foto) a Olympique de Marsella, club donde dirige Marcelo Bielsa. El defensor de la Selección viajará mañana a Francia para sellar su vínculo por cuatro años. Los leprosos recibirán tres millones de euros por el 85 por ciento del pase del ex jugador de Gimnasia y Esgrima, quien llegó a Newell's en 2012 por pedido de Gerardo Martino. La dirigencia leprosa irá ahora en busca de un defensor para el equipo, haciendo uso de la opción de refuerzo que permite la Asociación del Fútbol Argentino cuando se transfiere a un futbolista al extranjero.

Olympique de Marsella posó el interés en Casco a fin de junio, pero la primera oferta no satisfacía la demanda de los dirigentes leprosos. Los franceses ofrecieron 2,5 millones de euros y Newell's pidió cuatro millones.

Después de tres semanas, Olympique volvió a la carga con una oferta que se aproximaba a las exigencias de la tesorería leprosa. Entre tanto, el club que tiene al Loco Bielsa como técnico llegó a un arreglo con el propio Casco por su contrato, que se extenderá hasta junio de 2019.

Casco regresó de jugar la Copa América con la Selección y reiteró su deseo de ser vendido, a pesar de que tiene vínculo en el parque Independencia por dos años más. El último viernes a la mañana Olympique envió a Newell's una propuesta oficial y superadora: tres millones de euros por el pase del lateral. Los leprosos aceptaron la oferta con solo una condición: preservar el 15 por ciento del pase del jugador.

Ayer la dirigencia de Newell's recibió la aprobación de los franceses a su petición y se confirmó la transferencia: Newell's vendió el 85 por ciento del pase de Casco a cambio de tres millones de euros. "Olympique contrató al defensor Milton Casco por común acuerdo entre la dirigencia y el técnico del equipo (Bielsa)", informó la entidad gala en las redes sociales.

Newell's pedirá en AFA autorización para contratar un defensor, presentación que se elevará esta tarde. "Newell's va a traer un refuerzo para reemplazar a Casco", confirmó un directivo a Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.