DEPORTES › REVISAN LA ERA LóPEZ

Papeles flojos

Los fiscales que entienden en la causa penal contra la ex Comisión Directiva de Newell's que lideró Eduardo López (foto) esperan para el viernes recibir el informe de la última pericia, documento que será relevante para determinar procesamientos sobre los imputados. La ampliación de algunos puntos de pericias ya realizados y nuevos pedidos de investigación buscan determinar cómo López llevó a la ruina al club y qué delitos cometió para entregar la entidad en calamitosa situación en diciembre de 2008. "Después de esta pericia nos vamos a dedicar a determinar qué delitos se pudieron cometer en la administración del club", precisó el fiscal Carlos Covani.

La causa penal contra Eduardo López y sus ex compañeros de Comisión Directiva se elevará a juicio el año que viene, conforme las pruebas reunidas y las últimas que se esperan sumar al expediente. Porque luego de superada una primera instancia de pericias que fueron benévolas en sus análisis y presentaron informes de situación muy genéricos, el fiscal Covani reclamó profundizar las investigaciones, encontrando elementos que "presuponen delitos", tales como los irregulares hábitos contables de la tesorería del club como así también el poder de mando que asumían los barras del club, por entonces liderados por Roberto "Pimpi" Camino. El juzgado, además, tomó numerosos testimonios sobre ex empleados del club que dieron cuenta de cómo López administraba la institución del Parque de la Independencia.

A más de seis años de presentada la denuncia penal, la Justicia ahora se encamina a elevar la causa a juicio oral, con algunos de los dirigentes imputados llevados a proceso. El viernes la fiscalía espera recibir al último informe de pericia requerido, y desde entonces se "analizará todo el expediente para luego formular los posibles procesamientos". "Esperemos que no se demore más la entrega de las últimas pericias. La idea es a fin de año definir cómo sigue la causa", adelantó Covani, siendo el objetivo elevar la misma a juicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.