CIUDAD › LA EPE PROMETIO A LA AER DESPEJAR LA PEATONAL

Navidad sin corralitos

La renovación de los cables subterráneos de media y baja tensión en la peatonal Córdoba suscitó la inquietud de los comerciantes que ven la proximidad de las fiestas de fin de año y frente a sus locales ven todavía la consecuencia de la obra encarada por la Empresa Provincial de la Energía. Por eso la cúpula de la distribuidora estatal acudió al llamado de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y prometió que a fines de noviembre levantarán los corralitos y permitirán normalizar el tránsito peatonal. No obstante, los trabajos continuarán hasta entrado el año próximo.

La reunión se realizó el viernes en la sede empresaria de España al 800, pero trascendió ayer. Estuvieron Ricardo Diab, Nelson Graells y Coco Benzi, en nombre de la corporación comercial del centro, y enfrente, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, los directores Cristian Berrino, Fabián Vieyra y el gerente de Infraestructura, Jorge Tarchini.

Los comerciantes le plantearon "evitar que las cuadrillas trabajen en el mes de las fiestas sobre las calles que tienen ingreso o egreso de galerías, para no generar molestias en el movimiento comercial", indicó Diab. Los representantes de la EPE aseguraron que entre fines de noviembre y principios de diciembre "sólo quedarán tres pequeños corralitos" y estimaron que la obra finalizará por completo en marzo de 2016. No obstante, advirtieron, "los resultados concretos se comprobarán en el verano de 2017". La AER y la EPE convinieron en realizar previo a las fiestas un cronograma de trabajo para que no haya actividad de cuadrillas en diciembre sobre las calles perpendiculares a la peatonal.

Los centros de reducción de distribución, soterrados en las plazas Pringles y 25 de Mayo, ya están concluidos. Cantalejo reveló que hoy el avance de la obra es del 65 por ciento, y destacó que esta infraestructura "tendrá una durabilidad mínima de 40 años de beneficios".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.