CIUDAD › MUNICIPALES ANTE EL CASO ESCOBAR

Marchan por Pichón

Los empleados municipales se movilizan hoy a Fiscalía de Homicidios, a partir de las 10, tras conocerse los resultados del estudio realizado al cuerpo de Gerardo Escobar, en La Plata. Los análisis se dieron a conocer el viernes pasado, y reforzaron la teoría de que "Pichón" no murió ahogado en el río Paraná, donde fue hallado sin vida, una semana después de haber desaparecido tras ir a bailar al boliche La Tienda, a mediados de agosto.

El estudio dio cuenta de que no se encontraron restos de algas en el cuerpo del joven de 23 años que era empleado de la Dirección de Parques y Paseos, que --según determinó la investigación-- fue golpeado a la salida del local bailable.

Ante ello, desde el Sindicato Municipal de Rosario señalaron que "estos resultados no hacen más que reflejar nuestra sospecha de que a Gerardo lo mataron", dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio. En ese sentido, remarcó que "Gerardo estuvo entre 4 y 6 horas agonizando antes de ser arrojado al río".

Ahora quieren "saber quién lo mató y qué pasó en esas horas con Gerardo antes de su muerte", señaló Ratner. En ese sentido, ratificó que marcharán "a pedir más detalles del informe y más precisiones de la causa".

En ese sentido, el gremialista manifestó: "A Gerardo lo mataron y nosotros planteábamos ese escenario al conocer el moretón que tenía su cuerpo, que era una pauta que demostraba que no murió ahogado, sino a golpes. Pedimos que ninguno de los cinco imputados ﷓dos policías que hacían adicionales en el boliche, y tres patovicas-- quede libre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.