DEPORTES › "LA úLTIMA CARTA" DE CHICAGO ANTE ÑULS

Lo que se juega

"Vamos a enfrentar a un rival que se jugará su última carta (para no descender) y nosotros tenemos que sacar ventaja de esa situación", resaltó ayer Lucas Bernardi (foto). El entrenador de Newell's recién hoy confirmará el equipo que mañana visitará a Nueva Chicago, pero seguramente mostrará la vuelta de Ignacio Scocco a la titularidad. Bernardi destacó que el equipo no ha tenido "grandes inconvenientes" en la semana de preparación y desestimó cualquier anuncio sobre refuerzos para el próximo año: "No tengo ninguna consideración que hacer porque no es tiempo de hablar de eso".

Con la preocupación puesta en "corregir cosas que no se hicieron bien" en los últimos tres partidos, que además Newell's ganó, la Lepra visitará mañana a un rival que de no imponerse perderá la categoría. Nueva Chicago encontró triunfos cuando ya había transcurrido gran parte del torneo, por lo cual sigue siendo el gran candidato a acompañar a Crucero del Norte al Nacional B.

Aunque Bernardi no cree que el equipo de Mataderos sea un rival accesible: "Tenemos que tratar de beneficiarnos de los nervios o de la ansiedad de ellos, que jugarán su última carta para no descender. Ellos tienen necesidades concretas. Pero hace algún tiempo que viene jugando de una determinada manera, con partidos interesantes y jugadores jóvenes que juegan bien".

Para jugar mañana en Mataderos el rojinegro tiene dos ausencias: las de Lucas Boyé, suspendido, y Víctor López, lesionado, quien así no permanecerá en el banco de suplentes. Por el ex delantero de River ingresará Scocco, ya recuperado de una lesión. "Nacho va a tener la oportunidad de jugar, la aparece esta chance y tiene que aprovecharla", recalcó Bernardi.

De esta manera la Lepra buscará su cuarto triunfo consecutivo con Unsain; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Denis Rodríguez, Villalba, Mugni; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. "Nueva Chicago es un equipo que siempre intenta jugar y eso nos beneficia. Trataremos de controlar la pelota porque así la ansiedad del rival va a ser mayor", agregó Bernardi.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.