CIUDAD › MEDIA SANCIóN A LA LEY DE AGROQUíMICOS

Con letra de la diputada Bertero

El proyecto para modificar la ley de agroquímicos que ayer aprobó con media sanción la Cámara de Diputados provincial fue el que había presentado la socialista Inés Bertero. La otra versión, del diputado José Tessa (Nuevo Encuentro) con el apoyo de la multisectorial "Paren de fumigarnos", no logró los avales necesarios para salir de la comisión de Asuntos Legislativos.

Los diputados Darío Boscarol (UCR), Ariel Bermúdez (CC), Mario Lacava (PJ Santa Fe en movimiento), Raúl Fernández (PRO) e Inés Bertero (PS) firmaron el despacho a la iniciativa oficialista, contra la voluntad de Tessa y de Leandro Busatto (FpV). Y ya en la sesión, el proyecto fue aprobado con 20 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones. La decisión ahora está en el Senado, si es que allí se avienen a discutir esta ley en la que tallan intereses de las multinacionales que fabrican los plaguicidas.

Para la autora de la propuesta, signica un avance porque establece una franja de exclusión periurbana de 100 metros (si hay cortina arbórea) o de 200 metros libres de toda fumigación, mientras que hoy eso no está previsto, aseguró.

El colectivo Paren de fumigarnos repudió la decisión legislativa con un comunicado titulado "Viva el cáncer". "Ofrecer 100 o 200 metros de 'protección' para productos cuya deriva recorre kilómetros es burlarse en la cara de las víctimas y de sus familiares", condenaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.