CIUDAD › EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN SAN FRANCISQUITO

Investigan el accionar policial

La Unidad Fiscal de Homicidios investiga el accionar de los dos policías acusados de haber dado muerte anteayer a un joven de 21 años, en lo que -según dijeron- fue un enfrentamiento, consecuencia de un intento de robo. Según dijo ayer el fiscal Rafael Coria, en la casa de barrio San Francisquito, donde ocurrió el fatal episodio, viven tres policías varones: dos de ellos estaban en la vivienda y el tercero estaba en servicio. "Son tres jóvenes funcionarios policiales provenientes del norte de la provincia. En principio fue un intento de entradera: cuando salía uno de los policías con una moto, se le acercaron tres personas en otro rodado con intención de robo, y el compañero que estaba en el garage les dijo a éstos que era policía. Supuestamente, los sujetos le pegaron un culatazo al policía que tenía la moto y empezaron a retroceder, con disparos. El otro policía respondió". Así, perdió la vida Facundo Cárdenas, quien recibió un tiro en la axila derecha; mientras que un menor, que estaba con él, cayó herido. El tercero permanece prófugo.

Según dijo el fiscal, los policías están sometidos a proceso, aunque permanecen en libertad. "Estamos iniciando la investigación; se ordenó el secuestro de armas de fuego tanto de los policías como de las personas que fueron baleadas, para peritarlas. Además, se hicieron pruebas de dermotest y seguimos con las medidas en curso", dijo Coria.

En ese sentido, el fiscal indicó que está investigando un hecho de homicidio, y que tiene que reunir las pruebas para determinar las circunstancias en las que ocurrió el mismo. "Hay un testigo que vio al personal policial agrediendo, efectuando disparos, hacia la ochava y escuchó detonaciones del otro lado, pero no vio a nadie más".

Por este episodio, un menor de edad sigue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con una herida en el abdomen, aunque ayer fue pasado a sala común. Además, en el lugar se secuestraron unas doce vainas.

La escena en la cuadra de Gaboto al 3400 era contundente: desde la esquina se podía ver el cuerpo del joven abatido en la vereda de la vivienda. Si bien los policías que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico y en la Policía de Acción Táctica hablaron de un tiroteo tras una tentativa de robo calificado, el hecho aparece todavía confuso.

Al fallecido le decían "Chula" y --según la versión de los propios vecinos-- vivía en ese mismo barrio, a escasas dos cuadras de donde anteayer perdió la vida. Durante largo rato, en el lugar quedó tendido el cuerpo de la víctima, poco antes de que se desatara la tormenta. También se podía ver la moto en la que habría llegado hasta allá, junto a dos presuntos cómplices.

El hecho tuvo lugar pasadas las 16 del miércoles, en las inmediaciones de Gaboto y Cafferata cuando tres jóvenes habrían intentado ingresar a una casa cuyos integrantes pertenecen a la policía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.