DEPORTES › LEPROSOS Y CANAYAS SE ENFRENTAN HOY DESDE LAS 14.

Ya llega la hora de la verdad

Una edición más del clásico de la ciudad a la que los equipos llegan con realidades muy diferentes, pero con una misma convicción: Quedarse con el partido que todos quieren ganar. Novedades en Central y un equipo sin grandes cambios en Newell`s. Mucha seguridad en el parque.

 Por Alejo Diz

Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Elías, Mateo, Mancini; Formica; Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.

Central: Sosa; Salazar, Donatti, Cetto, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Cervi, Lo Celso; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 14

TV: América

El clásico de la ciudad ofrecerá hoy una nueva versión, quedando allá lejos el disputado en febrero en Arroyito y con ilusiones renovadas en los hinchas. Newell's se presenta ante su gente con esa urgencia ya añeja de volver a ganar ante su eterno rival. Central va al parque Independencia con la atención algo distraída por su protagonismo en Copa Libertadores, debilitado además por la ausencia de algunas de sus figuras (Javier Pinola, Pablo Alvarez) y aquejado por un momento extraño, al acumular, por primera vez, derrotas consecutivas en el Transición. Los rojinegros salen a la cancha con la vuelta de Daniel Mancini y los auriazules con la inclusión de Mauro Cetto y la vuelta de Marcelo Larrondo como suplente. El partido solo se podrá seguir por cable por América.

Cada clásico tiene su tensión, expande nervios en los hinchas y cautiva a todos en la ciudad. Hoy la cita es en el Coloso del Parque y con asistencia de público leproso. Los rojinegros vienen del perder el clásico en Arroyito de la segunda fecha por 2 a 0. Aunque el peso de la derrota rebalsó todas las estadísticas porque los leprosos no volvieron a ganarle a Central desde el ascenso de los canayas. Cinco derrotas y un empate ahogan a los hinchas y esa cuenta pendiente irá a saldar hoy la feligresía rojinegra.

Con entradas agotadas, los simpatizantes hicieron saber su ansiedad en el banderazo del jueves. La expectativa responde también a la señales que entregó el equipo en su victoria ante Huracán, sin dudas el mejor partido del equipo en el torneo.

Lo hecho por el equipo ante Huracán le simplificó el trabajo a Osella en la semana. El entrenador no ensayó mayores modificaciones, apenas si probó el equipo sin Mauricio Tévez, de flojo partido la semana pasada, probando en primer lugar a Mancini y en segunda opción a Héctor Fértoli, autor del gol del triunfo la semana pasada. Esta variante depende de lo que proponga Coudet: si Central juega con Marco Ruben como único delantero, ingresa Mancini; si el Chacho arriesga con la vuelta de Marcelo Larrondo, el lugar de Tévez será para Fértoli.

Newell's se aferra al rendimiento que desplegó en su última actuación para ir a la búsqueda de la victoria ante un rival que en las últimas semanas mostró debilidades que no se le conocían.

Porque Central llega en su peor momento, aunque eso no significa que llega en un mal momento precisamente. Las derrotas ante Vélez y San Lorenzo alejaron al equipo del primer puesto y ya no es el principal candidato al título. Esa condición la podrá recuperar hoy si vuelve a imponerse ante Newell's.

Ausente Alvarez en la semana de entrenamientos, Cetto será su reemplazante, al tiempo que Larrondo reaparecerá en el banco de suplentes. El equipo preservará la propuesta que mostró a buen nivel en el primer tiempo con San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Formica, será de la partida en Newell`s. Tuvo una larga recuperación pero fue figura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.