CIUDAD › 25 MIL PASES PARA EL TUP

Al cole en cole

El Ente de la Movilidad Rosario informó que este año 25.000 estudiantes accedieron a su primera franquicia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), lo que representa un número inédito desde la implementación del beneficio (foto). Además, las renovaciones registradas superan las 9.000 tarjetas y ya fueron gestionados 1.640 duplicados, señalaron voceros del organismo coordinador del servicio público.

Un total de 25.821 estudiantes realizaron el trámite para recibir por primera la franquicia estudiantil del TUP, de los cuales el 62% ya retiró su tarjeta MOVI personalizada. En tanto, las renovaciones registradas superan las 9.000 tarjetas y ya fueron gestionados 1.640 duplicados.

El incremento -explicaron en el área de transporte- no sólo se evidenció en la cantidad de solicitudes para la renovación e inscripción de la franquicia destinada a quienes asisten a jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especial, sino que además, durante el mes de marzo, se percibió un aumento del 40 por ciento en la cantidad de pasajeros que utilizaron este beneficio para viajar en colectivo respecto del mismo período del año pasado.

Cabe destacar que, a diferencia de otros años, la preinscripción se realizó de manera online para luego retirar de forma presencial la Tarjeta MOVI en los centros habilitados. Esta nueva modalidad generó una mayor practicidad y comodidad para los vecinos, ya que no es necesario presentar certificados, ni comprobantes en papel impreso. Además, la entrega se descentralizó en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, elegida por el 52 por ciento de los beneficiados, y dos Centros Municipales de Distrito: el CMD Sur fue seleccionado por el 29% de los registrados para realizar el trámite, y el CMD Noroeste por el 19% restante.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, recordó que "los trámites online son totalmente gratuitos y permiten a los alumnos de Rosario que vivan a más de ocho cuadras del establecimiento educativo acceder a la franquicia de medio boleto en su Tarjeta MOVI".

Al estar adherida al Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS), la Municipalidad de Rosario constata la veracidad de la información ingresada al sistema con organismos competentes de Nación y provincia como Ministerio de Educación, Anses, y Afip.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.