DEPORTES › EL MAL TIEMPO FRUSTRO LAS PRACTICAS DE LOS EQUIPOS

Encima se vienen River y Boca

Tanto Central como Ñuls tienen dudas a la hora de armar los equipos para enfrentar a los dos grandes. Podría debutar Chamot y Ariel Ortega no sería de la partida contra Boca.

El mal tiempo registrado en los últimos días privó a los técnicos de Ñuls y Central de ordenar ensayos futbolísticas que permitan echar luz sobre las formaciones que el fin de semana se cruzarán con los grandes de Buenos Aires. Y mientras que en Ñuls Nery Pumpido tiene en duda a Ariel Ortega (faltó dos días a las prácticas) y piensa en el ingreso de Lautaro Formica por Ignacio Scocco; en Central Ariel Cuffaro Russo intentará confirmar para el partido del domingo ante River el debut como titular de José Antonio Chamot, quien desde que volvió a Arroyito --en enero-- sólo vistió la auriazul por un par de minutos debido a sus reiterados problemas físicos.

El Burrito es duda. Ortega faltó a las prácticas del viernes y el sábado. Y por esto Pumpido se negó ayer a confirmarlo como titular para el partido del sábado a las 16.10 ante Boca en la Bombonera. "Ya hablé con Ortega", fue la lacónica respuesta que entregó el entrenador sobre el protagonismo que tendrá en Burrito en el juego con el xeneize. "Mañana (por hoy) veremos si juega. Pero estoy muy confiado en el equipo. Ñuls tiene un equipo como para ganar en Boca. El jugador de Ñubel tiene que tener esa mentalidad porque lo puede hacer", agregó el técnico.

El conductor rojinegro tiene pensado incluir en el mediocampo al volante Lautaro Formica por el delantero Ignacio Socco. Pero, según confió, esto no implica la aparición de una formación leprosa más defensiva. "Vamos a poner a quienes creo que están en las mejores condiciones para jugar un partido tan importante como es enfrentar a Boca. El equipo que probé cuenta con más variantes y puede ser más ofensivo, de acuerdo a cómo salgamos a jugar", manifestó Pumpido. El once leproso ante el xeneize sería con Villar; Aguirre, Spolli, Garay, Ré; Belluschi, Zapata, Claudio Husaín, Formica; Ortega o Scocco, Silva.

¿Debuta Chamot? A pesar de que hace diez meses que se incorporó al plantel, José Antonio Chamot podría debutar como titular el domingo ante River. El Flaco sustituirá a Germán Loenforte, de flojo partido ante Tiro Federal. Pero debido a que en otras oportunidades Chamot quedó descartado a último momento por su dificultades físicas, su presencia de confirmará horas antes del juego con los millonarios. Otra aparición será la de Andrés Díaz por Damián Ledesma. Mientras que Pablo Vitti, que tenía chances de recuperar su lugar entre los once, quedó marginado debido a que aún no se repuso de un desgarro. El conjunto auriazul ante River sería con Ojeda; Moreira, Raldes, Chamot, Rivarola; Ferrari, Andrés Díaz, Calgaro, Papa; Ruben, Villa.

Compartir: 

Twitter
 

El Burrito Ortega faltó dos días a las prácticas y Pumpido ya piensa en reemplazarlo. José Antonio Chamot podría debutar como titular en Central el domingo ante River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.