CIUDAD › LA MUERTE DE LA CHICA ERICA JOANA CORDOBA

Todo es materia de investigación

El jefe de la Unidad Regional II, José Manuel Maldonado, aseguró ayer que si bien se establece como hipótesis más clara el suicidio de Erica Joana Córdoba, la chica que fue violada por tres policías en la seccional 1ª en julio de 2002, no descarta otras posibilidades. Maldonado explicó que "se sabe más o menos cómo sucedieron los hechos: ocurre después de las elecciones en un domicilio del barrio Las Flores, que es lugar donde vive la familia del presunto novio de la chica". "Lo tenemos comprobado porque se han hecho todas las pericias y se ha determinado que todo ocurrió dentro de esa vivienda", aseveró.

En tanto, la policía tomó conocimiento a partir de la llegada de la joven de 19 años a los centros de emergencia. "Fue llevada por gente de esa vivienda en primera instancia al Hospital Roque Sáenz Peña por la madre del presunto novio y el joven que posee antecedentes penales "y que está dentro de grupos cercanos a Los Garompas y de ahí derivada al Clemente Alvarez", manifestó Maldonado. El jefe policial hacía referencia a uno de las bandas rivales de Las Flores: la otra es la de Los Monos.

"En una primera instancia la policía tuvo un rato para determinar el lugar y una vez establecido, el personal de la (seccional) sub 19ª concurrió y se estableció de acuerdo al testimonio que se había producido un disparo con el arma de fuego que fue secuestrada", mientras que ahora la tarea investigativa se inclina para determinar si se trató de un suicidio o hubo otra situación.

A su vez, Maldonado disparó que todo es "materia de investigación que está llevando a cabo el juez de Instrucción de la Tercera Nominación, Luis María Caterina, junto a la Brigada de Homicidios que es más específica en la tarea". Y remarcó que "en primera instancia todo indicaría que podríamos estar ante una situación de suicidio, pero insisto que es materia de investigación", calificó y agregó que al momento no puede hablar de la autopsia. "Está todo el personal de Homicidios trabajando y se están tomando bien los testimonios", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.