DEPORTES › ESPERAN LA HOMOLOGACION DEL CONCURSO CANALLA

Otro partido en los tribunales

Al cumplir con los requisitos exigidos por la Ley de Concursos y Quiebras (llegar a un acuerdo con la mitad más uno de los acreedores y reunir allí, al menos, al 66 por ciento del capital adeudado), la dirigencia de Central espera entre hoy y el lunes que viene la confirmación de homologación del concurso canalla. Y para esto sólo resta la firma de la jueza que entiende en la convocatoria, la magistrada Liliana Giorgetti.

Con casi el 80 por ciento de los acreedores, y reuniendo más del 75 por ciento del capital verificado en la convocatoria, la dirigencia espera para los próximos días la homologación del concurso preventivo debido a que se vencieron los cinco día hábiles abiertos en la Justicia para recibir la objeción de algún acreedor. Y como vencido ese plazo, el lunes pasado, nadie se acercó al juzgado de la 8º Nominación a presentar su rechazo al acuerdo celebrado entre autoridades del club y acreedores, la magistrada que entiende en la causa está en condiciones de rubricar la homologación de la convocatoria.

Ahora Liliana Giorgetti tiene cinco días hábiles, que vencen el lunes que viene, para firmar la aprobación del acuerdo. Y una vez que esto suceda Central quedará obligado a saldar, en los próximos 15 años, 28 millones de pesos y, quizás, otros 10 millones que se encuentran en proceso de verificación. La institución tiene tres años de gracia y saldará su pasivo en 12 cuotas anuales y consecutivas, teniendo su primera obligación recién a fines del 2008.

La negociación con los acreedores dejó como curiosidad la escasa disponibilidad para llegar a un arreglo con César Luis Menotti, a quien se le debe casi un millón de dólares por su paso como entrenador. El Flaco no quiso firmar el acuerdo, aunque aún mantiene negociaciones con la directiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.