CULTURA / ESPECTáCULOS › FUNDACIÓN DE POETAS FILIAL ROSARIO EN MARCHA

Sacar los versos a las calles

Después de cinco años de haber recorrido la ciudad sumándose a los encuentros promovidos por sus colegas, algunos poetas de la ciudad decidieron reunirse para conformar la Fundación de Poetas Filial Rosario, entidad sin fines de lucro que mañana a las 20 tendrá su primer Encuentro nacional en el Centro Cultural La Toma de Tucumán 1349. En ese marco, la agrupación local --que se suma a un movimiento nacional gestado en Mar del Plata a principios de los 90-- lanzará además el proyecto "El libro viajero", el cual permitirá a los rosarinos encontrarse, desde el viernes, con obras de autores locales en distintos espacios públicos de la ciudad.

En ese sentido, Patricia Alvarez Blanca, directora de la Fundación de Poetas Filial Rosario, comentó a Rosario/12 el surgimiento del proyecto: "Este es el primer encuentro que se hace desde la filial. En forma particular cada integrante de la comisión directiva venía realizando encuentros en distintos puntos de la ciudad desde hace cinco años, pero nos juntamos todos para fundar esta filial, que está relacionada con el movimiento a nivel nacional que se fundó en Mar del Plata, en 1992, por una nueva conciencia poética".

En la actualidad, la Fundación de Poetas cuenta con filiales en localidades como Santo Tomé, Mar de Ajó, Río Negro, Maipú, Capital Federal y dos en Misiones (Zona Norte y Zona Centro), La Plata y Santa Fe. Todas ellas adhieren a este encuentro, el primero de la sede local, cuyos objetivos son los de "realizar actividades en la ciudad y sumar a todos los poetas locales para conocernos, para tener un lugar donde reunirnos", según la explicación de Alvarez Blanda, que destacó: "Pero fundamentalmente para llevar adelante actividades, porque esto es con mucha acción, no es simplemente para charlar".

Mientras tanto, como principal actividad de este primer encuentro, la Filial Rosario lanzará una tanda inaugural de libros viajeros. "La idea es arrojar la palabra al mar urbano, que serían plazas, colectivos y lugares públicos", explicaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.