CULTURA / ESPECTáCULOS › NUEVA TEMPORADA DE "FUENTECITAS"

Rincones para el alma

La apropiación de los espacios públicos, la puesta en valor de obras olvidadas y la música como eje de convocatoria son los elementos que se conjugan en Fuentecitas, el proyecto de la Secretaría de Cultura municipal que esta noche, a las 20, iniciará una nueva temporada en la Plaza López de Pellegrini y Laprida. Florencia Balestra, subsecretaria de Cultura de la ciudad, destacó el relanzamiento de una propuesta que tuvo una auspiciosa aceptación en su primer edición.

"La experiencia fue muy linda, y quedamos con muchas ganas de repetirla. El año pasado también empezamos en la Plaza López el 8 de marzo. La verdad que la fuente es algo que está siempre ahí pero finalmente nadie repara en ella, entonces este ciclo le gustó a la gente, porque combina música, fuentes, aire libre, encuentro. Y los repertorios son muy lindos", apuntó Balestra. Esta nueva temporada se iniciará con el Ensamble Municipal de Vientos que dirige Fernando Ciraolo, que brindará un set de canciones románticas, clásicos del jazz y del cine.

Con simpleza, el ciclo se propone "poner en valor algo que está muy silencioso, en lo que nadie se detiene", según destacó la subsecretaria, que agregó: "La idea es disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos. Me parece que el rosarino lo hace mucho: se sienta con su reposera a ver el río y ya disfruta con eso. Esto es algo parecido. Se trata de volver a las fuentes, son citas musicales alrededor de las fuentes, de ser felices con lo que hay y no con lo que falta".

El trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, que pone a punto las fuentes que, en muchos casos, son afectadas por el vandalismo. "Reacondicionar las fuentes es una tarea que estamos llevando adelante de maravillas con Obras Públicas, que están encantados con esto. Con Dante Taparelli, desde otros lugares, estamos impulsando la idea de cuidar los espacios públicos, de no ensuciar el agua, los parques, de tirar la basura donde corresponde. Para esto trabajamos también con Servicios Públicos. Porque sin lugar a dudas Fuentecitas es una convocatoria de disfrute y de encuentro", concluyó Balestra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.