CULTURA / ESPECTáCULOS › EL RETORNO DE THE KAVANAGHS

Abriendo el juego

Desde su formación, The Kavanaghs comprendió que el mejor camino para trascender no era el más corto. Después de más de una década de recorrer escenarios locales y nacionales con distintos grupos, Alejandro Pin (guitarras y voz), Diego Vázquez (guitarras), Tiago Galíndez (bajo y voz) y Sebastián Cairo (batería y percusión) se reunieron en un proyecto que, decidieron, debía apuntar a nuevas naciones. Así fueron surgiendo composiciones encuadradas en el power pop y letras en inglés, que en 2009 probaron su calidad en la primera gira internacional del grupo, que llevó sus creaciones hasta Inglaterra. A pocos días de haber regresado de su segunda experiencia foránea --que incluyó funciones en las sedes de Los Angeles y Portland del International Pop Overthrow Festival, en el Hard Rock Café de Las Vegas y el club DC9 de Washington--, The Kavanaghs volverá a un escenario local, cuando esta noche a las 21 suban a escena en McNamara (Tucumán 1016).

En diálogo con Rosario/12, Galíndez realizó un balance de esta segunda gira internacional, y adelantó la intención del grupo de seguir abriéndose al mercado sajón: "Este año teníamos la posibilidad de volver a Inglaterra, pero decidimos intentar abrir el juego e ir a Estados Unidos, ya que lo que hacemos nosotros es algo mundial, bien del mainstream. Y la respuesta fue muy buena. Además para nosotros fue una experiencia de vida que no hizo más que consolidar el proyecto".

Luego de la función en McNamara, la banda volverá a presentarse el sábado 18 (con un show al aire libre en el bar Flora) y evalúa la posibilidad de estrenar su disco de estudio antes de fin de año. Siempre con la intención de sostener los vínculos con el exterior, fórmula que ya le ha dado buenos resultados. "Durante muchos años cada uno de nosotros tocó en Rosario, Buenos Aires, intentamos tentar discográficas con música en castellano. A los cuatro nos gustaba el mismo tipo de música entonces quisimos abrir el juego y los resultados fueron inmediatos. Grabamos un simple a mediados de 2006 y en 2007 salió editado en un compilado inglés. La cosa allá funciona de otra manera, llamamos la atención de otra manera. Y, al hacer más ruido afuera, llamamos la atención adentro. El proyecto es seguir para afuera, a pesar de que estamos bien acá. Notamos que estamos creciendo y que mucha gente se empieza a entusiasmar", concluyó el cantante y bajista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.