CIUDAD › ORDENAN LA DETENCION DE UNA PERSONA POR ABUSO DE MENOR

En el jardín de infantes

La mamá de un niño de cinco años que va al Jardín Provincial Nº 44 de barrio Godoy realizó la denuncia policial luego de escuchar el relato de su hijo. Las primeras investigaciones apuntan a un profesor de gimnasia del establecimiento.

La jueza de Instrucción de la 5ª Nominación, María Luisa Pérez Vara, libró anoche una orden de detención para una persona supuestamente implicada en un caso de abuso de un nene de 5 años en el Jardín Provincial Nº 44, ubicado en barrio Godoy. Todos los datos apuntan a un profesor de gimnasia. La mamá del niño había hecho la denuncia en seccional 32ª de policía, luego de escuchar el relato de su hijo. Las primeras investigaciones las llevó adelante personal de la Comisaría de la Mujer y Asistenta a la Víctima, y del juzgado interviniente, que se trasladaron hasta el jardín donde se tomaron declaraciones al cuerpo docente. Por su parte, el Ministerio de Educación provincial se puso a disposición del establecimiento y de la Justicia. Mientras que el equipo socioeducativo trabajó en el lugar con la idea de llevar tranquilidad a los padres y a los niños.

Durante los días de clases de la semana pasada, el niño estuvo faltando al jardín los tres últimos días, mientras que volvió a asistir este lunes y martes pasado, aunque anteayer faltó nuevamente. La titular de la comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, señaló que "la familia está angustiada", pero destacó la reacción de la mamá. "Actuó muy bien: después de escuchar el relato de su hijito (quien nombró directamente a su abusador), hizo la denuncia", relató.

Lo que llamó la atención de la mujer policía fue que "en este caso no se dio un común denominador de casos similares que atendimos en otras oportunidades, y es que la mamá directamente hizo la denuncia policial", en lugar de agotar otras posibilidades, como hablar con los directivos de la escuela sobre la situación relatada por el niño.

Sin embargo, este diario pudo saber que anteayer, la abuela del pequeño ingresó a los gritos al jardín pidiendo por el profesor de gimnasia, aunque no tuvo éxito con su búsqueda.

Según datos de los testigos, al momento de la llegada de la policía alrededor de las 9 de ayer, los oficiales buscaban a un hombre morocho y de baja estatura por su nombre de pila. En cuanto al trabajo policial, Arévalo comentó que "durante todo el día (de ayer) se estuvieron reuniendo pruebas, información, y tomando declaraciones" para avanzar en el esclarecimiento del hecho denunciado. Alrededor de las 20 de anoche, confirmó que la orden estaba librada. "Ahora habrá que buscar a la persona para detenerla". Al cierre de esta edición, no había sido detenido.

Arévalo remarcó que "los papás (que llevan a sus hijos al jardín) querían tomar represalías y eso complica la situación. Tuvimos que convencerlos que quemar la escuela no es la solución". Por la tarde, el abuelo del nene, José, dijo a Radio Dos que "hay otros cuatro o cinco chiquitos más" que habrían pasado por la misma situación que su nieto, que al parecer fue un manoseo por parte del docente.

Compartir: 

Twitter
 

La titular de la comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, señaló que "la familia está angustiada".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.