CORREO

Barrios

Ante la queja de vecinos de los barrios Floresta, Unidos y Tango de la zona noroeste de la ciudad de Rosario que vienen siendo postergados en virtud de que la ordenanza del año 2005 (7932) preveía mejoras para los habitantes como la creación de escuela nivel inicial y EGB, centro crecer, centro de salud, centro vecinal, cloacas, urbanizacion del barrio Unidos, parque público, pavimentación, veredas, alumbrado y forestación de varias calles, canalizacion del arroyo Ludueña, a cargo de un privado, obras que deberían haber sido concluidas en su totalidad para julio de este año según la programación original y sin embargo casi nada se ha hecho. En 2007, con gran parte de esos compromisos ya incumplidos; el Municipio reprogramó todas las obras postergando hasta en ocho años trabajos esenciales para los vecinos, a cambio de la construcción de la cancha para el Mundial de Hockey.

A esto se agrega la falta del Transporte Público de Pasajeros (TUP). Sólo llegan dos líneas de colectivos, las cuales son interurbanas, de mayor costo que el urbano, y que encima han desviado a causa del Mundial. El servicio se reduce feriados y domingos. Su frecuencia normal en día de semana es de 45 minutos, y desaparece por la noche.

Pedimos que el Ejecutivo Municipal adecue los recorridos de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, para permitir el acceso a través del mismo hacia y desde los barrios La Floresta, Unidos y Tango. Todos los recorridos de las líneas mencionadas deberán pasar por la Avenida San José de Calasanz, al oeste de calle Wilde, garantizando servicios diurnos y nocturnos con una frecuencia adecuada.

Al mismo tiempo, exigimos que el Ejecutivo provea por sí, o gestione ante el organismo que corresponda, para garantizar el transporte de escolares entre el Barrio La Floresta y la Escuela Provincial Nº 1331 Vicente Lopez y Planes, ubicada en calle Casacuberta al 8900, hasta tanto se produzca la efectiva inauguración de la escuela del barrio, cuyo edificio está siendo hoy utilizado para actividades vinculadas al Campeonato Mundial de Hockey. Ahora, los niños se ven obligados a recorrer varias cuadras de zonas inhóspitas y sin iluminación.

Existe un enlace entre Floresta y calle Wilde, pero solamente funciona de 8 a 20, con una frecuencia de unos 40 minutos, lo cual lo vuelve totalmente ineficaz para permitir la asistencia a trabajos y estudios en los horarios de los mismos.

Alberto Cortés

concejal PSA Proyecto Sur

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.