CULTURA / ESPECTáCULOS › CINCO ESTRENOS RENUEVAN HOY LA CARTELERA LOCAL

Humor y la última de Soderbergh

Entre las novedades que hoy llegarán a las salas de la ciudad, resalta la que, se anuncia, será la última realización de Steven Soderbergh. La lista se completa con cuatro films que, aunque de distinta índole, tienen al humor y a la comedia como puntos de contacto.

Protagonizada por Rooney Mara, Channing Tatum y Jude Law, Efectos colaterales de Steven Soderbergh se dispara cuando Emily ingresa en una profunda depresión luego de que su marido, un exitoso agente de bolsa, es condenado por manejo fraudulento de dinero. Lejos de concentrarse en ese hecho, el film profundiza en los tratamientos médicos con los que el psiquiatra intenta rescatar a Emily, lo que abre el juego a inesperados sucesos.

De carácter coral y con un elenco destacado --Ricardo Darín, Leo Sbaraglia y Eduardo Noriega, entre otros--, Una pistola en cada mano es la nueva creación del español Cesc Gay. En ella, el director propone una estructura coral para narrar historias pequeñas en las que el humor tiene su presencia, pero que cargan además con un fuerte sentido dramático.

Combinando fantasía, comedia y drama, Peter Hedges presenta La extraña vida de Timothy Green, film que presenta a Cindy y Jim, una pareja profundamente enamorada cuya vida no es perfecta sólo por una situación imposible de resolver: la presencia de un hijo. Sin embargo, una noche se dedicarán a imaginar a su perfecto heredero, delineando las características que de él esperarían. Un suceso mágico e inesperado les brindará la tan soñada posibilidad de convertirse en padres.

Y aunque su eje está también puesto en la familia, Los Croods llega más bien como la gran aventura de esta suerte de reversión de Los Picapiedras. Dirigida por Chris Sanders, la animación presenta a la familia más antigua del mundo, que luego de sufrir el colapso de su cueva se lanza a recorrer el planeta en búsqueda de un hogar.

La lista se completa con Y dónde está el fantasma, una nueva parodia de Michael Tiddes, que después de dirigir films como Una película de miedo ridiculiza ahora al género de las películas de aparecidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.