CIUDAD › SERA EL 5 DE ENERO DESDE EL MONUMENTO A LA BANDERA

Rosario, punto de partida del Dakar

Rosario será el punto de partida del Rally Dakar 2014, el 5 de enero próximo, según confirmó ayer el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, en una conferencia de prensa que se realizó en París. De esta manera, la ciudad será parte de la competencia por primera vez, y con ella Argentina recupera la largada del Dakar.

Toda la primera parte de la carrera se realizará por Argentina

pasando por las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, San

Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, para luego pasar

a Bolivia que albergará por primera vez parte de la competencia, que

tendrá fin el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso. Si bien aún se desconoce cuáles serán las etapas, la organización anunció que el 11 de enero será el día de descanso en la ciudad de Salta.

Con la largada en Rosario, Argentina vuelve a ser el punto de inicio de la competencia, ya que lo fue en 2009, 2010 y 2011, en Buenos Aires, y en 2012, en Mar del Plata, pero en la última edición, en 2013, comenzó en Lima, Perú, que no fue incluida para la próxima edición.

El gobernador Antonio Bonfatti celebró el anuncio por tener en su provincia la largada y dio por seguro que "va a movilizar muchísima gente, recursos humanos y económicos y potenciar la imagen de la provincia y Rosario a los primeros planos en el mundo".

Bonfatti confirmó que el punto de partida será el Monumento Nacional a la Bandera y destacó el rol que tuvo el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, quien ha mantenido reuniones con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Precisamente, el funcionario nacional le transmitió telefónicamente ayer a la mañana a Bulos desde Francia la confirmación del día 5 de enero como fecha de largada de la edición Nº 35 del Dakar 2014 desde la ciudad de Rosario, la sexta organizada en el continente sudamericano.

"Esta exitosa gestión surgió como propuesta del ministro de Turismo y contó con todo el apoyo y la colaboración de nuestra provincia y la Municipalidad de Rosario, que recibieron a los organizadores y les mostraron las ventajas comparativas de este destino durante el año pasado", explicó.

Meyer destacó que el Dakar significa "una gran movilización en las ciudades donde la gente se prepara para compartir el evento con tres millones de personas que lo presencian a lo largo de caminos que vienen de otras latitudes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.