CORREO

Correo

Repudio sindical

Expresamos nuestro enérgico repudio hacia el accionar policial durante los hechos ocurridos en la tarde de ayer frente a la Subcomisaría Segunda, ubicada en Gazcón al 2.900, en la zona de Nuevo Alberdi. Allí la policía y en especial uno de los efectivos -﷓que nuestra institución espera que haya sido identificado y sancionado﷓-, arremetió en una actitud patoteril contra un grupo de manifestantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), disparó su arma con balas de goma que por poco hieren al periodista de Radio 2 Gustavo Poles, pero que finalmente lastimaron a una de las personas que allí estaban.

El periodista Poles relató detalladamente cómo un policía se quitó su chaleco antibalas y dejó su arma para hacer frente a manifestantes de la UOCRA que estaban allí porque había sido detenido un delegado del gremio. Los hechos de los que dan cuenta los medios de hoy tienen que ver con los testimonios que narran la brutalidad policial en la detención de una persona y de los golpes propinados también a su padre, quien resultó ser delegado de la UOCRA.

El mismo efectivo policial que en un momento dejó su arma, la tomó luego y disparó con balas de goma que pasaron muy cerca de Poles y fueron a dar al pie de una de las personas que allí estaba.

Repudiamos la actitud policial que puso en riesgo la tarea y la integridad física de un trabajador de prensa y del resto de quienes estaban frente a una seccional policial, lo que aparece como un hecho no sólo desubicado, sino que es difícil creer que no haya podido ser controlado. De allí que nos comunicaremos con el Ministerio de Seguridad para pedir la sanción de las actitudes de patoteros y matones en los hombres de la fuerza policial, tal como ocurrió en Nuevo Alberdi.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Sindicato de Prensa Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.