CIUDAD › QUEDO DETENIDO EL ABOGADO ACUSADO DE ESTAFAS

Se quejó pero terminó preso

 Por Lorena Panzerini

El abogado investigado por estafa en perjuicio de los cuatro hijos de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001, quedó detenido ayer por orden de la jueza Roxana Bernardelli. Sergio Bonetto patrocinó a los herederos de la víctima en el juicio civil que ganaron el año pasado, y está acusado de haberse quedado con gran parte de la suma indemnizada. El letrado -que figuraba además como juez municipal de Faltas- fue citado ayer a declaración indagatoria por la jueza, quien tras escuchar su descargo decidió dejarlo detenido. Dentro del despacho de la magistrada hubo un duro cruce de palabras subidas de tono. Alrededor de las 12.45, fuentes del juzgado confirmaron la detención del letrado, que salió poco antes del mediodía del despacho de Bernardelli, con sus defensores y un oficial del destacamento policial de tribunales, que los acompañaba. Desde la Municipalidad, indicaron que la detención "prevé la suspensión en el cargo y en el goce de haberes" como juez de Faltas.

La presunta maniobra del letrado, que trabajaba de manera particular además de pertenecer al personal municipal, quedó expuesta tras la denuncia que presentaron en noviembre pasado los deudos de un hombre que circulaba en bicicleta cuando fue atropellado y murió, hace doce años.

Los cuatro hijos de Ricardo Gallardo iniciaron una demanda civil por el accidente, que ganaron el año pasado, y debían percibir alrededor de dos millones de pesos, entre costas e intereses. Sin embargo, hubo una maniobra aparentemente irregular de Bonetto con la indemnización, por lo que los herederos sólo recibieron poco más de 300 mil pesos. El letrado está acusado de haberse quedado con el resto del dinero de manera ilegítima.

Al enterarse por los medios de prensa que la suma era mucho mayor, cuando se publicó la millonaria indemnización, los hijos del hombre denunciaron penalmente, por estafa, al abogado que los patrocinó en la causa civil. La presentación se realizó el 22 de noviembre de 2012.

Según pudo saber este diario, ayer Bonetto hizo su descargo durante dos horas adentro del despacho de Bernardelli, y presentó documentación sobre la causa civil, para defenderse de las acusaciones. La jueza lo imputó por estafa y al parecer hubo un cruce de palabras, que luego subió de tono. Enseguida, la magistrada pidió personal del destacamento policial en su juzgado y el abogado quedó detenido. Sin embargo, no se aclaró si la jueza consideró que existía peligrosidad procesal o hubo otro motivo para el arresto.

La titular de la Secretaría de Legal y Técnica del Muncipio, Carmen Donadío, dijo a este diario que cuando se tomó conocimiento de la denuncia contra el juez de Faltas, se emitió una resolución para que el letrado no ejerciera sus funciones. Sin embargo, la novedad de ayer trajo aparejada otra situación: "El estatuto prevé la suspensión en el cargo", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared