CULTURA / ESPECTáCULOS › LA INVESTIGACIóN Y LOS LENGUAJES

Alrededor el futuro

A partir de la utilización de herramientas estéticas provenientes de las vanguardias históricas del siglo XX, Studio Brócoli, presentó en el Centro de Expresiones Contemporáneas: "Um Und Um Die Zukunft" (Alrededor el futuro), una pieza escénica donde confluyen lenguajes como el teatro, el cine, la performance, la danza y el objeto escultórico.

Esta perfomance que comenzó a desarrollarse en el 2011, cuenta con la interpretación de Paula Fernández Besso y Anabel Martin, Mauro Guzmán y Nicolás Biolatto en dirección de arte, diseño y producción de vestuario, Federico Zapata en diseñoo de luces, Dennis Jones en asistencia de escenografía y Daniel Gerometta en la asistencia técnica.

Este inédito trabajo que integra el aporte de Diego Liñan en Composición musical y performance sonora, está dirigido por Mauro Guzmán y podrá verse todos los viernes de junio a las 21 en La Toma, espacio de arte de la UNR (Tucumán 1349). Según sus responsables, se trata de un proyecto de investigación en torno a las disciplinas artísticas que trabajan con el cuerpo, los objetos y el espacio, con el objetivo de poner en práctica el método de trabajo de Studio Brócoli; intentando corromper ciertos esquemas de narración y poniendo en el centro de la escena al cuerpo en movimiento en tensión con la abstracción.

Brócoli es una productora de proyectos artísticos dirigida por Mauro Guzmán y Nancy Rojas que, desde 2006 trabaja bajo los parámetros de la investigación haciendo foco en el cruce entre teoría y práctica y habilitando la experimentación y la materialización de alternativas radicales de producción.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.