CORREO

Alfabetizar

Con motivo de conmemorarse hoy el "Día Internacional de la Alfabetización", el Movimiento Barrios de Pie invita a vecinalistas, docentes, vecinos, estudiantes, profesionales, vecinos, dirigentes, artistas, educadores populares, jóvenes, jubilados y trabajadores a sumarse a esta patriada de construir una Santa Fe y una Rosario sin analfabetismo.

Alfabetizar para nosotros es redistribuir, alfabetizar es protagonizar y cambiar, alfabetizar es promover el ejercicio de ciudadanía, es luchar para que el Estado se haga presente donde aún no aparece, es participar para que los salarios docentes y las condiciones de trabajo sean dignas, alfabetizar para nosotros y nosotras es construir más y mejores escuelas.

En una provincia que sigue esperando el cambio es importante destacar que la magia o el tiempo no alfabetizan, que los planes y los programas se deben diseñar con participación popular, que el financiamiento para esto debería salir de los que más tienen, que necesitamos desde las organizaciones populares ser tenidos en cuenta.

Desde hace varios años ya, venimos desarrollando estas tareas en los barrios más humildes de la ciudad de Rosario y en el interior profundo de nuestra Provincia. Seguimos en la espera de que nuestros aportes sean tenidos en cuenta; que nuestros sacrificios no sean en vano.

Seguiremos en esta lucha por una mejor educación, hasta que se termine con la Santa Fe de las Esperas, la Santa Fe de los extensos diagnósticos.

Seguimos convocando a la ciudadanía para alfabetizar, trabajar en apoyos escolares y ludotecas, en talleres de derechos de niñ@s y en las múltiples actividades que desarrollamos.

Lautaro D'Anna

Movimiento Barrios de Pie Rosario

Coordinador Area de Educación Popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.