CIUDAD › MOVILIZAN ESTA MAñANA EN URIBURU Y AVELLANEDA

Los cartoneros reclaman sus carros

Los trabajadores de recolección informal de residuos, llamados también cartoneros, se movilizarán hoy, a partir de las 8, a Avellaneda y Uriburu para reclamar por las restricciones que vienen sufriendo en su trabajo. "Hace cinco años acordamos con la Municipalidad que no podíamos ingresar más allá de Pellegrini y Oroño, pero ahora, nos incautan los carros desde 27 de febrero y desde Avellaneda", contó Daniel Nievas, uno de los recolectores informales que convoca a la movilización.

Los cartoneros afectados por esta política municipal son, según calculó Nievas, alrededor de 500. "Un compañero nuestro iba ayer a la compraventa de Lavalle y Avellaneda y le sacaron el carro. Nos dejan sin las herramientas de trabajo", describió. Hasta ahora no estaban organizados, pero ahora comenzaron a agruparse para defender sus instrumentos y lugares de trabajo.

"Nos están acorralando. Y nosotros no queremos cambiar de vida y salir a robar. Pero no es justo que no tengamos salida. La mayoría tenemos siete hijos, o más. Y estamos sin poder vender", describió Nievas.

La convocatoria a la movilización se propone "ante el accionar de la Municipalidad que incautó nuestras herramientas quitándonos nuestro único recurso laboral y desacreditando nuestra valiosa tarea de reciclar la principal parte de los residuos urbanos".

Compartir: 

Twitter
 

Hay 500 recolectores afectados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.