PSICOLOGíA › EN LAS ELECCIONES TRIUNFó LA LISTA OPOSITORA

Aires de renovación en el Colegio

La lista Colegio para Todos se impuso en las elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Psicólogos que se desarrollaron el jueves pasado, en ejercicio de las formas democráticas que han caracterizado al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe de la 2ª Circunscripción. Los comicios se efectuaron en orden y siguiendo los lineamientos trazados por los Estatutos de la Institución.

Una numerosa concurrencia emitió su voto y concurrió al Colegio para ejercer su derecho democrático a sufragar. Votaron en el Colegio con sede en Rosario y en las Mesas y Delegaciones habilitadas a tal fin 990 psicólogos. La lista ganadora obtuvo 512 votos a favor, mientras la lista que encarnaba al oficialismo, Solidaridad y Participación, sumó 463 votos. Hubo 13 en blanco y 2 anulados.

El sistema de distribución proporcional al que habilitan los Estatutos establece la integración al nuevo Directorio, que preside ahora la psicóloga Mónica Blando y donde habrá vocales pertenecientes a la Lista "Solidaridad y Participación", de acuerdo con la cantidad estipulada por el Estatuto.

Las nuevas autoridades han hecho saber vía mail a los colegiados sus premisas. "Reiteramos nuestro compromiso con el ejercicio democrático que garantizará la transparencia en toda gestión realizada", afirmaron tras el triunfo de sus candidatos, que se impusieron luego de varios periodos de liderazgo de la otra lista. Las elecciones en el Colegio de Psicólogos se efectúan cada dos años, período del que dispondrán las nuevas autoridades para realizar las propuestas sostenidas en la campaña electoral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.