CIUDAD › VIOLENCIA EN EL BOSQUE DE LOS CONSTITUYENTES

Piden presencia policial en la zona

Los concejales del bloque Encuentro por Rosario, María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, pidieron a la Municipalidad que garantice condiciones de seguridad para los ciudadanos en el Bosque de los Constituyentes. La iniciativa se enmarca en un nuevo hecho de violencia ocurrido el domingo por la tarde cuando un niño de 11 años de la comunidad Toba fue abusado y golpeado. Los ediles recordaron que contando este último, "en los últimos tres años hubo cinco casos de violencia perpetrados en el lugar. Dos de ellos fueron abusos y violaciones seguidos de muerte, dos asesinatos y el abuso a un menor que tuvo lugar este domingo". Frente a este panorama, los concejales consideraron que "el municipio debe tomar medidas de manera urgente para garantizar a los vecinos de la zona condiciones de seguridad en las inmediaciones y dentro del Bosque".

A través de un proyecto de Decreto, Bielsa y Rosúa encomendaron al Departamento Ejecutivo que "arbitre las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las inmediaciones y dentro del Bosque de los Constituyentes y de ser necesario, que realice las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial para tramitar presencia policial en la zona".

En los considerandos de la iniciativa, los concejales señalan que el Bosque de los Constituyentes se ha transformado en un lugar propicio para este tipo de hechos de violencia. "Es una gran extensión verde, donde no hay espacios de recreación ni esparcimiento que puedan ser ocupados y transitados por los vecinos", precisaron los ediles, quienes recordaron que hay iniciativas legislativas sin tratamiento en el Concejo, cuyo objetivo es promover el mantenimiento, el uso y el cuidado de esta importante reserva verde dotándola de condiciones de urbanidad.

En el proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento del Decreto 29.993, del 11 de octubre de 2007, donde se le pide información sobre las medidas adoptadas para la prevención de hechos delictivos dentro del predio del Bosque de los Constituyentes y las acciones a desarrollar.

Compartir: 

Twitter
 

Ya hubo cinco casos de violencia en el Bosque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.