CIUDAD › EL MUSEO MACRO RENOVARá SU IMAGEN EXTERIOR

Los silos Davis con nuevo diseño

"Estos silos representan la renovación urbana de la ciudad en la última década, el desarrollo de la cultura, la presencia de Rosario a nivel nacional e internacional, pero también la imagen de esta época, y los cambios que se van produciendo en una ciudad que quiere seguir cambiando, creciendo y apostando al futuro". Con este concepto el intendente Miguel Lifschitz anunció ayer el proyecto ganador en el concurso de ideas convocado para el repintado exterior del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), cuya imagen actual ya se ha convertido en un ícono de la ciudad.

El reconocimiento recayó en Miguel Agüero, de 26 años, cuyo proyecto fue seleccionado por el jurado entre los más de 170 trabajos presentados por artistas, arquitectos y profesionales de otras disciplinas. Agüero, estudiante de la tecnicatura universitaria en química del Instituto Politécnico Superior y operario de grúas en el puerto de Rosario, se hizo acreedor a la concreción del proyecto y a los 10.000 pesos en premio estipulados para el ganador del concurso.

"El proyecto representa cuatro etapas. En colores las estaciones del año (Verano, otoño, invierno y primavera) como también las etapas del día (la mañana, el mediodía, la tarde y la noche). En escala de grises las etapas de la vida (niñez, juventud, adultez y vejez) desde el blanco como niñez hasta el negro como vejez. Y por último los cuatro puntos cardinales representados en puntas de flechas negras", explicó el joven. El secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, explicó que la pintura será aportada por la empresa Tersuave, que comenzará con el proceso de preparación de los trabajos la semana que viene, estando prevista su culminación, si el tiempo lo permite, para el 20 de junio.

El fallo se basó en la contundencia del proyecto y en la continuidad de la imagen anterior, porque mantiene la verticalidad que tenía.

Compartir: 

Twitter
 

El ganador del concurso junto a Lifschitz y Horacio Ríos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.