OPINIóN

Entre reyes y genocidas

 Por Madres de Plaza 25 de Mayo

Desde Rosario, donde cada jueves marchamos en la Plaza 25 de Mayo junto a nuestras compañeras y compañeros, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a las expresiones del presidente Mauricio Macri, pronunciadas en Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, durante el desfile cívico y militar que, por otra parte, contó con la presencia macabra de los denominados "Soldados del Operativo Independencia de Tucumán", quienes desfilando con uniformes militares se autoproclamaron "ex combatientes", expresando de ese modo una clara reivindicación del Terrorismo de Estado y el genocidio llevado a cabo en los años 70.

La presencia del carapintada Aldo Rico, quien muchas veces atentó contra la democracia durante los años '80, encabezando una columna militar que desfiló en la ciudad de Buenos Aires, y la participación del genocida condenado y recientemente liberado por la Cámara de Casación, Carlos Carrizo Salvadores, responsable de la Masacre de la Capilla del Rosario, constituyen una afrenta a la memoria colectiva y a una generación de argentinos y argentinas que lucharon para que la palabra Patria nos incluya a todas y a todos.

La lucha y el amor son los más poderosos impulsos de vida. Las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario hemos transitado ese duro aprendizaje que supone enfrentar el dolor, trascendiendo nuestras historias personales, para iniciar junto a otros familiares una búsqueda colectiva, nombrando las palabras prohibidas: Aparición con Vida y Juicio y Castigo a los Culpables. Para que persistan los sueños por los que nuestros hijos, y los revolucionarios de nuestra Independencia dieron la vida.

Por eso queremos convocar para el jueves (por hoy) a las 17 en la Plaza 25 de Mayo, donde realizaremos nuestro acto por el Bicentenario de nuestra Independencia, junto a nuestras compañeras y compañeros. Porque solo en lo colectivo, en el abrazo y en la lucha, tiene y tendrá sentidola palabra Patria.

Asimismo realizaremos una intervención colectiva fotográfica: "Estoy preso con Milagro", reclamando la libertad de nuestra compañera Milagro Sala, militante política y social, diputada del Parlasur, quien lleva 180 días privada injustamente de su libertad en un penal de Jujuy.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.