CIUDAD › IMPUTAN AL TAXISTA POR EXHIBICIóNES OBSCENAS

Piden a los usuarios que denuncien

Al tiempo que la Municipalidad sancionó al taxista que se masturbó frente a una pasajera --con la caución de la licencia del taxi y la suspensión del carné--, la Fiscalía anunció ayer que lo imputará por exhibiciones obscenas. Si bien el acusado está en libertad, la Justicia debió habilitar la feria para realizar una audiencia oral y pública en la que será imputado. En la misma instancia se tratará el pedido de devolución del taxi que hizo el chofer. Según la denuncia que publicó ayer este diario, la mujer tomó el servicio en Sarmiento y Córdoba, dejó mercadería en el asiento trasero y se sentó adelante. Allí vio cómo el taxista comenzó a masturbarse mientras manejaba. Ante ello, le pidió al conductor que se desvíe hacia la comisaría 5ª para radicar la denuncia en la llamada Comisaría de la Mujer.

Sobre la frecuencia de estos hechos, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curátolo, dijo que es la primera vez que reciben una denuncia de este tipo. Y reclamó a quienes sufren cualquier tipo de agresión o acoso en los servicios públicos: "Denuncien porque es la única forma que tenemos para investigar". El funcionario señaló que en otras oportunidades recibieron denuncias por malos tratos, conversaciones impropias y la gran mayoría de las quejas de usuarios son por supuesta alcoholización del conductor. El funcionario recordó que las quejas pueden hacerse en el teléfono 147, de la Secretaría de Transporte y Movilidad (Ovidio Lagos 1614).

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que el chofer será imputado el próximo 21 de julio en los Tribunales provinciales. De todos modos, el delito de exhibiciones obscenas, que le será achacado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, solo prevé una pena de multa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.