ECONOMíA › LA LECHERIA SIGUE DIALOGANDO

Plan estratégico

Reunidos en la sede del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, con la presencia de representantes de los Gobiernos de la Provincias de Entre Ríos y Córdoba se llevó a cabo esta semana, la segunda reunión de trabajo -continuación de la iniciada el pasado 14 del corriente- con el objeto de fortalecer desde el diálogo los avances que permitan el diseño de las bases de un desarrollo estratégico para el sector.

Participaron del encuentro los representantes del Centro de la Industria Lechera, Junta Intercooperativa de Productores de Leche y APYMEL, en representación de la industria láctea, y la Mesa Nacional de Productores de Leche, en representación de los productores primarios del sistema, quienes mantuvieron el compromiso de mantener como ámbito de trabajo al Grupo Lácteo con la participación de los Gobiernos Provinciales.

El encuentro mantuvo vigente la preocupación del sistema y de las autoridades en torno al mantenimiento del volumen, precio y calidad de los productos para satisfacer adecuadamente al mercado interno y apunta a establecer los mecanismos que permitan el incremento paulatino de la producción de leche.

El pasado 14 de diciembre, a sólo tres días de asumir, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero había logrado lo que parecía imposible: Que los productores santafesinos levantaran los piquetes que bloqueaban las industrias lácteas de la provincia -y amenazaba con provocar desabastecimiento en el país- después de un acuerdo de partes que fue sellado en su despacho, con el compromiso de integrar una mesa multisectorial que fue la que reunió esta semana. "Estamos conformes porque hemos notado mucha predisposición de los tamberos y los industriales para encontrar un camino que permita una solución", había dicho Bertero en esa oportunidad. Mientras, el propio gobernador Hermes Binner convocaba a todos los actores de la cadena láctea a una mesa de consenso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.