CIUDAD › ESQUEMA DE SERVICIOS PUBLICOS PARA ESTA FIESTA

Un bendito taxi en nochebuena

La Municipalidad busca garantizar una buena prestación de los servicios en estas fiestas que, se sabe, suele traer más de un dolor de cabeza sobre todo a la hora de desplazarse. Con relación a esa problemática, desde la Secretaría de Servicios Públicos impusieron un cronograma de trabajo para los taxis. Según ese esquema, el lunes 24 circularán 2.100 unidades hasta las 23, mientras que desde las 23 y hasta la 1 funcionará una guardia mínima conformada por 900 unidades, a las que podrá accederse por intermedio de los diferentes servicios de radiollamada. A partir de la 1 del martes 25 de diciembre estarán nuevamente en la calle 2.100 vehículos. Además, el lunes 24 la recolección de residuos se efectuará de manera normal, pero el 25 no habrá recolección diurna.

En lo que respecta al transporte urbano de pasajeros, el lunes 24 el servicio se prestará con refuerzos hasta las 23, mientras que desde las 23 y hasta la 0.45 el servicio nocturno se realizará de manera normal (por lo menos ese es el objetivo). Luego, desde la 0.45 del martes 25 el servicio se prestará con refuerzos.

En cuanto a la Línea de la Costa funcionará desde el primer minuto del martes 25 de diciembre y hasta las 22 de dicho día con intervalos de 15 minutos entre cada unidad. Para no perderse entre tanto horario, en cada una de las unidades será exhibido el diagrama, que también podrá consultarse en la página del Ente de Transporte Rosario (ETR).

Por otra parte, se acordó con autoridades de la Unidad Regional II de Policía para coordinar la implementación de los corredores seguros en las jornadas del 24 y el 25.

El lunes 24 la recolección de residuos se efectuará de manera normal, sólo que el servicio que habitualmente se realiza en horario nocturno se hará desde las 16. Por su parte el martes 25 no habrá recolección diurna, mientras que la nocturna se prestará de manera normal.

En los cementerios El Salvador y La Piedad el horario de visitas se mantendrá de 7 a 19 y habrá una guardia para las inhumaciones.

Respecto a la Dirección de Alumbrado Público la guardia trabajará con normalidad durante las 24 horas, tanto el 24 como el 25. Los reclamos pueden efectuarse por intermedio de la línea 0800 888 4334.

Por su parte el área de mantenimiento de semáforos recibirá reclamos durante las 24 horas, a través de la línea 0800 444 4045.

Compartir: 

Twitter
 

El municipio asegura que habrá 2.100 taxis hasta la hora 23. Lo cierto es que ya en los días previos fue difícil encontrar uno.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.