ECONOMIA › MAIZ A PRECIO SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL.

En Santa Fe también se consigue

 Por Rubén Milito

El gobierno nacional subvenciona más de 9.000 toneladas de maíz en Santa Fe. Pese a la dura oposición mostrada por la Mesa de Enlace del sector agropecuario, son muchos los productores que comienzan a aceptar los planes de subsidios llevados adelante por el gobierno nacional.

Algo más de mil doscientos cincuenta productores ganaderos de la provincia de Santa Fe ya están en condiciones de recibir maíz a precio subsidiado por el gobierno nacional, tras la aprobación de sus solicitudes por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

El encargado de coordinar con productores, senadores departamentales, intendentes y jefes comunales santafesinos un mecanismo de agilización para cumplimentar toda la documentación fue el diputado nacional Agustín Rossi. La intención es evitar demoras en los trámites por ello desde febrero hasta finales de marzo, unos 1.250 productores de la provincia fueron incluidos en el sistema de subsidios por un total de 9.077 toneladas de maíz.

El sistema entró en vigencia el 6 de febrero pasado a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación, mediante la cual los productores de ganado bovino afectados por la sequía cuyos y establecimientos posean hasta 300 cabezas en pie, reciban maíz a un precio subvencionado por el gobierno nacional.

Comercio Interior recibió las solicitudes en forma directa o a través de la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior. Hasta la semana pasada el Ministerio de Economía de la Nación había dictado 40 notas -publicadas en el Boletín Oficial- a través de las cuales se beneficia a 1.250 productores ganaderos de la provincia de Santa Fe con maíz a precio subsidiado.

Estos productores -pequeños y medianos- ya han comenzado a recibir los granos solicitados en establecimientos de acopios cercanos a sus campos y, hasta el momento, el volumen enviado y a enviar alcanza las 9.077 toneladas.

Los empresarios beneficiados están mayormente localizados en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Castellanos, San Cristóbal y La Capital, todos distritos afectados por la sequía.

Los productores ganaderos deben presentar individualmente o agrupados en entidades sus planillas con la documentación correspondiente. Lo pueden hacer en forma directa o a través de los municipios y comunas a la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior, la que luego de la evaluación de la información lo remite a la Secretaría de Comercio Interior. Al momento de la presentación, los intendentes o productores agrupados definen un lugar centralizado de acopio y distribución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.