UNIVERSIDAD › INGENIERíA INDUSTRIAL Y AGRIMENSURA

Carreras acreditadas por Coneau

Las carreras de Agrimensura e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) por un lapso de seis años, a través de las Resoluciones Nº 1094 y 1095.

La Coneau es un organismo que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y tiene a su cargo la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y sus correspondientes títulos.

Tanto Agrimensura como Ingeniería Industrial recibieron 6 años de acreditación, que es el máximo plazo otorgado, lo que implica que los estándares fueron alcanzados en su totalidad por cada una de las carreras, asegurando su calidad académica e institucional.

"Es un reconocimiento al esfuerzo de toda una comunidad educativa que está convencida de que brindar una educación de excelencia es un aspecto imprescindible para el desarrollo de las regiones y del país en su conjunto", afirmó la decana de la Facultad, ingeniera María Teresa Garibay.

La Facultad acreditó todas las carreras incluidas en las diferentes convocatorias con el mismo resultado y "eso no es una casualidad", sostuvo Garibay. Y agregó: "Es el resultado de una trayectoria que hemos sabido capitalizar y afianzar como comunidad, en la que la innovación y el desarrollo ocupan un espacio fundamental. A través de ellos logramos que nuestros graduados estén siempre preparados para afrontar los cambios del medio y hacer aportes constructivos, con una mirada amplia, estratégica, social y ambiental".

"Volver a acreditar nos llena de orgullo porque es una muestra más del compromiso con la educación pública y con cada uno de los estudiantes que eligen esta Facultad porque saben de nuestra historia y de nuestra responsabilidad y seriedad a la hora de poner la estructura al servicio de nuestros alumnos y de la sociedad en su conjunto", expresó la decana.

Ambos planes de estudio comparten el hecho de tener por propósito que sus egresados posean una sólida formación científica, técnica, social, y profesional que los capacite para comprender y desarrollar nuevas tecnologías, con compromiso permanente de actualización, estimulando una actitud crítica y creativa en la identificación, análisis y resolución de problemas propios de la carrera, considerando los aspectos políticos, económicos, ambientales y culturales, con visión ética y humanística, tomando en cuenta las necesidades de la sociedad.

El plan de estudios sostiene, fiel a la tradición institucional de la Facultad, una sólida formación en ciencias básicas y tecnologías básicas, actualiza contenidos para dar cuenta de los avances tecnológicos de la especialidad, formaliza la incorporación de las prácticas profesionales, articula la formación integral y contempla una adecuada inserción de contenidos de ciencias sociales y humanidades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.