UNIVERSIDAD › LA UNR HACE SU APORTE A LA CAMPAñA.

Conocer es comprender

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre Autismo que se celebra todos los 2 de abril, la Universidad Nacional de Rosario adhiere a la Campaña "Hablemos de autismo" organizada por el grupo de padres TGD Rosario TEA que se está desarrollando durante este mes. A través del Area de Integración e Inclusión para personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Extensión y la Dirección de Comunicación de la Ciencia se realizan actividades tendientes a difundir la problemática y concientizar desde y en la comunidad universitaria.

El viernes 1º de abril la Facultad de Ciencias Médicas abrió sus puertas para una consultoría tendiente a saber, acompañar, identificar y conocer más acerca del trastorno del espectro autista, a cargo del Equipo de Neurología Infantil.

Ayer en la Facultad de Derecho se proyectó el documental Fausto También, con la participación del realizador Juan Manuel Repetto, la integrante de TGD Padres Rosario TEA, Sol Mateo, el coordinador del Programa de Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad, Sebastián Rossitto y la Directora de Comunicación de la Ciencia, María Soledad Casasola.

En adhesión a la campaña, los edificios de Derecho y de la Sede de Gobierno de la UNR se iluminaron de azul. El 19 de abril se hará lo mismo en Ciencias Médicas y el 26 en Ingeniería.

En tanto, estudiantes capacitados en el tema repartirán folletos y se tomarán fotos con los carteles "La UNR también habla de autismo", en la Siberia (Ciudad Universitaria de Rosario), el 18 de abril; en Ingeniería y el Politécnico el 21 de abril; en el área Salud el 25 de abril y en Derecho el 28 de abril, de 12 a 14.

En tanto, el próximo lunes 18, a las 14, en la Escuela Agrotécnica tendrán lugar dos charlas "Autismo, conocer es comprender" a cargo de la Licenciada Evangelina Suárez, directora del Centro Educativo Terapéutico de la Fundación "Todos los chicos"; como así también "Aporte de las terapias y actividades asistidas con equinos al autismo" a cargo de las psicólogas Romina Aquili y Julieta Beltramini.

Además, el jueves 21, a las 15, en la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizará la charla "La UNR también habla de autismo", a cargo de la psiquiatra Belén Carpinetti, el psicólogo Ramiro Mitre, la fonoaudióloga Lucía Nácete, la docente Virginia Díaz y profesionales del TGD Padres Rosario TEA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.