CIUDAD › SE DESCOMPUSO "MACRI" BASSI.

No hubo audiencia

Damián "El Macri" Bassi se descompensó ayer cuando estaba por ser imputado como co-autor de dos homicidios en los que aparece como conductor del auto en el que se movilizaban varias personas para perpetrarlos. Se trata del crimen de Aldo Acosta, cometido en diciembre de 2014, con otras tres personas que están detenidas; y el de Pablo Andrés Dure, de enero de 2015, donde actuó con otras cuatro personas. El primero aparece como una venganza contra Norma Acosta, la esposa de Miguel Saboldi, quien murió en un incendio intencional en Alcaidía --en 2013--, ya que la mujer fue la primera en salir a denunciar a los Bassi con nombre y apellido, como una de las bandas criminales de Villa Gobernador Gálvez. El otro hecho estaría relacionado con la venta de estupefacientes. La semana que viene "Macri" será sometido a rueda de reconocimiento.

El acusado tenía pedido de captura desde hace un año. Tiene 33 años y es hermano de Luis Orlando "Pollo" Bassi, quien está preso, acusado de matar al líder de la banda de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero. Tras ese hecho fueron asesinado dos de sus hermanos, al igual que su padre, en menos de un año y medio.

"Ex personal del TOE que está trabajando en la ex Drogas Peligrosas me informó que se había dado con el paradero de Bassi en la vía pública", dijo el fiscal Adrián Spelta. El acusado pensó que lo buscaban para matarlo cuando se le presentaron los agentes de civil. Ayer iba a ser imputado en el marco de los dos homicidios calificados en los que fue sindicado como coautor, pero a la hora de la audiencia debió ser internado por una "complicación cardíaca", y la misma se suspendió.

Ya en 2015, tras el crimen de Acosta, comenzó a ser buscado, y en calidad de prófugo cometió el hecho contra Dure.

La hipótesis que maneja la fiscalía es que Bassi "se dirigió a la casa de Aldo Acosta en otras dos oportunidades aduciendo que iban a realizar tareas de jardinería y Acosta no se encontraba". La tercera vez dieron con él y se trasladaron hacia donde debían hacer las tareas de jardinería (Bassi en su motocicleta y ellos en un auto), y en el camino "dos de ellos descendieron del vehículo --un Renault Clío dorado--, le disparan a Acosta y también a su hijo de 14 años, quien permaneció herido. Aldo falleció en el lugar".

Algo similar ocurrió con el caso de Dure, cuando la madrugada del 8 de enero de 2015 tres personas entraron a su casa vestidos de policías, mientras que dos quedaron afuera: Marcelo y Damián Bassi, según los testigos. A Duré lo mataron en el baño de su casa de Villa Gobernador Gálvez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.