CIUDAD › ENCUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Igualdad de derechos

Una encuesta realizada por el Area de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario arrojó que el 65 por ciento de los rosarinos están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero sólo el 34,2 por ciento acepta que las parejas de gays o lesbianas adopten niños. En tanto, el 82,3 por ciento de los consultados consideró que las travestis son las más discriminadas por su orientación sexual.

Se trata de la segunda encuesta de situación sobre trans y homosexualidad en el municipio, realizada entre 400 personas mayores de 18 años. El consenso sobre adopción se incrementó respecto del sondeo anterior, ya que el año pasado sólo el 25 por ciento avalaba que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar niños y niñas.

Si bien nueve de cada diez encuestados opina que gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los heterosexuales, los números se matizan sobre cuestiones puntuales. Por ejemplo, el 70 por ciento cree que el Estado debe destinar dinero para campañas contra la discriminación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.