CIUDAD › ANGEL "PINI" ELíAS VUELVE COMO PRESIDENTE DEL ENAPRO

El barco cambia de timón

"La charla duró menos de un minuto, no hubo mucho que explicar", contó el ministro Ciancio, remarcando que el radical Elías conoce la situación portuaria por su anterior función. Reemplaza a Brunet quien "tuvo un pico de stress".

 Por Guillermo Zysman

Ocho meses después de haber sido removido del cargo, el radical Angel "Pini" Elías volvió a ser designado al frente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), en lugar de Ana María Brunet quien se alejó por problemas personales. "Las personas son importantes, pero más las ideas y las políticas que se diseñan", planteó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. Según el ministro, "Elías era la mejor alternativa, ya que conoce el tema, tiene experiencia, y coincide con todas las propuestas que estamos proyectando para el puerto, tanto en materia productiva como en lo cultural", en alusión al Puerto de la Música. Al respecto el funcionario santafesino adelantó que el acuerdo con las autoridades nacionales para desafectar parte de los muelles productivos para destinarlos al proyecto arquitectónico de Oscar Niemeyer "es inminente, sólo resta que se pongan de acuerdo los abogados en la letra chica". El regreso del "Pini" supone el cuarto cambio en el Ente durante la gestión del Frente Progresista: comenzó con el propio Elías, luego desembarcó Pablo Ferrés y más tarde llegó Brunet.

La reasunción de Elías fue el martes en la sede del Enapro. No hubo anuncio oficial ni ceremonia de rigor. Recién ayer se filtró la información y fue confirmada a este diario por Ciancio. "Brunet había asumido de manera interina el cargo ante la renuncia de Ferrés por las diferencias políticas que tuvo con las políticas del gobierno. Tuvo un pico de stress y pidió dar un paso al costado, con lo cual resolvimos volver a convocar a Elías", precisó el ministro de Aguas.

El dirigente radical se desempeñaba desde febrero al frente del armado político del Nodo Rosario, encargado de promover las políticas de descentralización en el sur santafesino. "La charla duró menos de un minuto, no hubo mucho que explicar", contó Ciancio, remarcando que Elías conoce la situación portuaria por su anterior función.

Ciancio destacó que "Elías tiene experiencia en el tema, conoce el puerto de Rosario y fundamentalmente es alguien que pertenece a la gestión del Frente Progresista, está comprometido con el programa de gobierno que llevamos adelante y coincide con las propuestas que estamos implementando". La mención no fue casual, ya que la designación de un privado ajeno a la coalición gobernante como fue Pablo Ferrés terminó abruptamente tras las diferencias del ex gerente de Terminal VI con las ideas del propio gobernador Hermes Binner.

Consultado sobre la tarea inmediata que deberá encarar Elías, el ministro Ciancio admitió que "no será sencilla. Lo más urgente es monitorear el estado del concurso (preventivo de acreedores) de la concesionaria (Terminal Puerto Rosario), gestionar los recursos ante la Nación para realizar las obras de mejoras de los muelles y estar atentos a las negociaciones por el Puerto de la Música".

Respecto a la obra emblemática que la gestión Binner proyectó para la ciudad, Ciancio aclaró que las conversaciones las estaba liderando su colega de Gobierno, Antonio Bonfatti con el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján. "De acuerdo a lo que nos informó está muy avanzada esa gestión, sólo resta que se pongan de acuerdo los abogados en la letra chica y ojalá sea pronto", apuntó.

Para Ciancio "lo importante es que en poco tiempo vamos a tener un puerto más amplio, más productivo, con instalaciones renovadas que nos permitirá aprovechar de la mejor forma un momento histórico muy favorable para la región en lo productivo tanto en términos agropecuarios como en cuanto a productos manufacturados. Esto lo saben todos los actores de la región y por eso estamos articulando gestiones entre todos para poder concretar las expectativas".

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio confirmó el cambio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.