El cortejo fue acompañado por una multitud en su camino a Aeroparque. Imagen: Rafael Yohai

Río Gallegos

La última despedida a Kirchner

Una multitud se manifestó a lo largo de la autopista 17 de Octubre para saludar al cortejo que trasladó los restos del ex presidente, Néstor Kirchner, al Cementerio Municipal. Lo acompañaron la presidenta, Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, familiares, amigos, compañeros de militancia de toda su vida y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En Buenos Aires fue despedido por una multitud de la misma manera en que fue recibido el día que asumió la presidencia, el 25 de mayo de 2003.

Sobre el vehículo que trasladaba los restos llovieron miles de flores y centenares de personas se agolparon a su alrededor para tocarlo en un gesto de despedida.

23:41 › Buenos Aires

Rumbo al Sur

Una multitud se volcó a las calles porteñas para seguir el cortejo fúnebre que llevó los restos del ex presidente desde la Casa Rosada hasta el aeroparque metropolitano, desde donde partió hacia Río Gallegos.

El cierre de la capilla ardiente estaba previsto para las 9, pero la cantidad de gente que todavía aguardaba desde temprano para entrar hizo que se extendiera el horario hasta el mediodía.

Casa Rosada

El aluvión siguió durante toda la noche y la mañana

Miles de personas continuaron ingresando durante la madrugada y la mañana al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendir homenaje a Néstor Kirchner. El velatorio en la Casa Rosada finalizó al mediodía. La presidenta Cristina Fernández había llegado cerca de las 10 para encabezar el final del funeral, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. Desde ayer por la mañana fue incesante el paso de la gente para despedir al ex presidente.

El aluvión

Moyano destacó el respaldo popular a Cristina

El titular de la Confederación General del Trabajo aseguró que la masiva asistencia al velorio del ex presidente Néstor Kirchner demostró el "respaldo total y absoluto del pueblo" al gobierno de Cristina Fernández. Además, Moyano se refirió al futuro del PJ y afirmó que "vamos hacer el esfuerzo necesario para contener a todos los peronistas o, por lo menos, a la gran mayoría".

Sigue la investigación

Otro detenido por el crimen de Mariano Ferreyra

La jueza Wilma López ordenó la detención de Jorge González, un presunto integrante de la Unión Ferroviaria que aparece luciendo un cuello ortopédico en las filmaciones de la emboscada que terminó con la muerte de Ferreyra.

"vamos a derrotar al terrorismo"

Obama denunció "un intento de ataque"

El presidente de Estados Unidos denunció que fueron descubiertos dos paquetes sospechosos enviados desde Yemen que, según los servicios de inteligencia, "contenían explosivos". Obama afirmó que "Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país".

Brasil tiene cara de mujer

Dilma sigue ganando en las encuestas

De acuerdo con un nuevo sondeo, la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores mantiene una ventaja de 12 puntos respecto de su rival, el opositor José Serra. Según la consultora Datafhola la disminución del porcentaje de indecisos, que pasó de 8 a 4 por ciento en dos días, "indica que hay cada vez menos espacio para cambios en la tendencia a favor de Dilma Rousseff". El domingo, 135 millones de brasileños eligirán al sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.

15:09 › Lo acusan de vínculos con ETA

España pidió a Venezuela la extradición de Cubillas

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió reclamar formalmente a Venezuela la extradición del presunto miembro de ETA Arturo Cubillas. El flamante vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que "se ha solicitado esta extradición por instrucción del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y se ha solicitado en base a distintos delitos que tienen que ver con el terrorismo".

CULTURA & ESPECTACULOS

DOS FORMAS DE TERROR

Por Oscar Ranzani

Dos festivales de cine presentarán temáticas bien diferentes. Por un lado, el Buenos Aires Rojo Sangre trae películas de horror, fantástico y bizarro. Por otro, el Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Argentina buscará crear conciencia sobre los peligros de la contaminación.

EMPEZO EL BUENOS AIRES ROJO SANGRE

Cine de género en los márgenes

Por Andrés Valenzuela

El encuentro anual dedicado a exhibir films de terror, fantástico y bizarro, se desarrollará hasta el próximo miércoles en el Monumental Lavalle. En el marco del B.A.R.S. se llevará a cabo un homenaje al grupo Farsa, uno de los más productivos del “movimiento”.

RED, CON BRUCE WILLIS, HELEN MIRREN, JOHN MALKOVICH Y MORGAN FREEMAN

Jubilados con 82 por ciento de riesgo

Por Horacio Bernades

A diferencia de las buenas comedias de acción, donde el elemento cómico vuelve inteligentes las escenas de rutina, aquí los sobreabundantes tiros y explosiones están filmados como una de acción común y corriente y el humor tira a complaciente.

AMERRIKA, OPERA PRIMA DE CHERIEN DABIS, PREMIADA EN CANNES

Cómo cantar “una que sepamos todos”

Por Horacio Bernades

6 AMERRIKA (Amreeka, Canadá/Kuwait/EE.UU., 2009) Dirección y guión: Cherien Dabis. Intérpretes: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abass, Alia Shawkat y Yussuf Abu-Warda. Antes de dar  [+]

ELEGIA DE ABRIL, DE GUSTAVO FONTAN, CON LORENZO QUINTEROS Y ADRIANA AIZENBERG

Una casa hecha de recuerdos y fantasmas

Por Luciano Monteagudo

El autor de El árbol vuelve a trabajar sobre una experiencia personal que logra trascender ese límite para intentar una reflexión sobre la inexorabilidad del paso del tiempo.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

EL ALUVION

Por Martín Granovsky

Una marea humana desbordó el centro de la ciudad para despedir al ex presidente Kirchner. Cristina Fernández recibió durante largas horas el respaldo popular en la Casa Rosada, acompañada por los presidentes Lula, Chávez, Evo Morales, Piñera, Correa, Lugo, Mujica y Santos.

EL PAíS

El abrazo de la multitud

Por Alejandra Dandan

EL PAíS

Imágenes del adiós

Por Julián Bruschtein

EL PAíS

Sobre utopías y conflictos

Por Fernando Krakowiak

EL PAíS

El hombre que cambió el país

Por Rodolfo Mattarollo

EL PAíS

Un Hombre de la Verdad

Por Jorge Alemán

EL PAíS

Legados y desafíos

Por Atilio A. Boron

ECONOMíA

Un escenario de “absoluta estabilidad”

Por David Cufré y Tomás Lukin

EL PAíS

El iluminador

Por Sandra Russo

PSICOLOGíA

El cuerpo utópico

Por Michel Foucault

CONTRATAPA

El impresentable

Por Juan Sasturain

SUPLEMENTOS

29-oct-2010

Soy

El matrimonio es una plantita que hay que mantener húmeda

El alma mater del post porno, Annie Sprinkle, y las bodas itinerantes con las que milita a favor del matrimonio queer.

29-oct-2010

Las12

ADIOS

MUJERES DE DIVERSOS SECTORES RECUERDAN LOS MOMENTOS MÁS MEMORABLES DE LA GESTIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.