15:00 › CASA ROSADA

El aluvión siguió durante toda la noche y la mañana

Miles de personas continuaron ingresando durante la madrugada y la mañana al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendir homenaje a Néstor Kirchner. El velatorio en la Casa Rosada finalizó al mediodía. La presidenta Cristina Fernández había llegado cerca de las 10 para encabezar el final del funeral, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. Desde ayer por la mañana fue incesante el paso de la gente para despedir al ex presidente.

El velatorio del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno se prolongó hasta el mediodía, en virtud de la cantidad de gente que todavía aguardba para ingresar a despedirlo. El cuerpo es llevado ahora al aeroparque metropolitano, como estaba anunciado, para trasladarlo en avión al cementario municipal de Río Gallegos.

La presidenta Cristina Fernández llegó a las 9.52 a la Casa de Gobierno, para presenciar las últimas horas del velatorio y luego encabezar el cortejo fúnebre.

Entre los miembros del Gabinete, la primera en llegar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos esta mañana fue la ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner. Luego, arribó a la capilla ardiente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y después se fueron sumando de a poco los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Alberto Sileoni (Educación), Juan Manzur (Salud), Débora Giorgi (Industria), Julián Domínguez (Agricultura) y Julio Alak (Justicia).

También llegaron hasta el Salón de los Patriotas la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Luis Gioja (San Juan), y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En tanto, poco antes de las 8.30 arribó el jefe de la CGT, Hugo Moyano, junto a los dirigentes sindicales Omar Viviani (taxistas), Julio Piumato (judiciales), Antonio Caló (metalúrgicos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.Más temprano, se acercó a la ceremonia el padre Luis Farinello, quien pronunció una oración frente al féretro.

También estuvieron Alex Freire y José María Di Bello, la primera pareja homosexual en casarse tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, impulsada por el Gobierno.

Durante toda la mañana siguieron pasando por allí las cientos de personas que aguardaron durante toda la noche en inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar al Salón de los Patriotas.

El velatorio en la Casa Rosada se inició a las 10 de ayer y congregó durante todo el día a cientos de miles de personas que se acercaron a darle el último adiós a Kirchner.

La multitud tardó varias horas en ingresar a la Casa Rosada y, entre los miles de ciudadanos que lo despidieron, se destacó una fuerte presencia de jóvenes que, además del pesar por el fallecimiento del ex presidente, también manifestaron su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria permaneció todo el tiempo -sólo se retiró por unos minutos- junto al féretro acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y rodeada por funcionarios del gabinete nacional, legisladores nacionales y familiares.

Pasadas las 21, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo; la canciller de México, Patricia Espinoza y la senadora colombiana, Piedad Córdoba estuvieron junto a la mandataria. >Antes, se habían acercado a la Casa de Gobierno a despedir los restos del ex presidentes, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, José "Pepe" Mujica. La Presidenta abandonó el lugar pasadas las 22.30 junto a sus hijos.

Compartir: 

Twitter
 

El cierre de la capilla ardiente estaba previsto para las 9, pero la cantidad de gente que todavía aguardaba desde temprano para entrar hizo que se extendiera el horario hasta el mediodía.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.