CIUDAD › SE REALIZARá EL PRóXIMO MIéRCOLES 21

Los profesores de la UNR van al paro

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informó que como resultado de la consulta vinculante realizada en las unidades académicas de la UNR se resolvió un plan de lucha con un paro de 24 horas el miércoles 21 de marzo.

Esta medida de fuerza fue la conclusión de la asamblea docente realizada el miércoles en la Facultad de Humanidades y Artes en base al voto de los docentes en la consulta vinculante. 725 docentes votaron, a pesar de que en varias Facultades aún no iniciaron las clases. La consulta arrojó los siguientes resultados. El 90% se mostró favorable a adoptar medidas de fuerza siendo la opción "paros escalonados semanalmente la modalidad apoyada mayoritariamente", señalaron desde COAD.

Asimismo, "se realizará un petitorio exigiendo al Ministerio de Educación de la Nación la inmediata convocatoria de Mesa de Negociación Salarial" para los docentes dependientes de las Universidades Nacionales. Solicitan un salario garantizado de 7200 pesos para los docentes de dedicación exclusiva, 3600 para los docentes de dedicación semi y 1800 para los de dedicación simple, además de "equiparar al profesor de 15 horas secundarias al profesor adjunto de dedicación semiexclusiva (respetando el nomenclador de las escuelas), eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la quita del techo salarial para el cobro de las asignaciones familiares".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.