CIUDAD › LA DENUNCIA DEL ABOGADO VARELA CONTRA EL EDIL DEL PRO LóPEZ MOLINA

Una investigación de oficio

Aunque el abogado de Esperanto sólo se limitó a denunciar un supuesto cohecho ante los medios, la justicia decidió investigar igual la denuncia, aunque no está claro qué juez de instrucción llevará adelante la causa.

La justicia provincial investigará de oficio la denuncia que el abogado del boliche Esperanto, Carlos Varela, hiciera contra el concejal del PRO Roy López Molina, sobre supuestas coimas recibidas para frenar el desembarco del local nocturno porteño en la esquina de Presidente Roca y Zeballos. El letrado dijo en su momento tener filmaciones y registros de llamadas telefónicas que comprometían al edil del PRO que al final nunca fueron presentadas en Tribunales. La acción fue bien recibida por el edil Lopez Molina. "Interpretamos que la justicia hace lo que debe hacer ante una acusación muy fuerte realizada en los medios, después de la cual no se presentaron pruebas. Entendemos que la fiscal cumple con su deber, que es un proceso correcto sobre una acusación sin fundamentos", remarcó el concejal.

A pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal de los Tribunales Provinciales, Cristina Rubiolo, la Justicia investigará de oficio la denuncia pública que realizó la semana pasada el abogado Varela contra el concejal de Pro sobre supuesto cohecho.

Sin embargo, todavía no hay certezas acerca de a qué juez de Instrucción le corresponde el caso. Es que la denuncia pública que hizo el abogado fue durante el turno del juez de Instrucción Nº 8, Juan José Pazos; mientras que la solicitud de la investigación de oficio --ante la no presentación judicial de lo denunciado por Varela-- tuvo lugar esta semana, durante el turno del juez de Instrucción de la 9ª nominación, Javier Beltramone. La solicitud recayó en la fiscalía de Nora Marull, quien estuvo de turno con el juzgado de Pazos.

Pero el magistrado le corrió traslado al juzgado de Beltramone, que ingresó esta semana en el turno. En su negativa, Beltramone señaló: "Lo único cierto es que todos los hechos presuntamente delictivos se anotician y se conocen a través de los medios de comunicaciones del jueves 8 de marzo. La Acordada de la Corte prevalece la fecha del conocimiento efectivo del ilícito por encima de la materialización de la denuncia".

"No le molesta en absoluto la investigación judicial. Así como pedíamos que el Concejo Municipal trabaje con libertad en la habilitación de Esperanto, también nosotros vamos a respetar el trabajo de otro de los poderes, y vamos ponernos al lado de la fiscal y del juez de instrucción para aclarar el tema más allá de las acciones legales que podamos tomar", dijo López Molina a Rosario/12.

Cabe recordar que en declaraciones a la prensa, el abogado Varela había asegurado que "había recibido pruebas" de que López Molina "habría recibido soborno por parte de los potenciales competidores" de la disco Esperanto.

Compartir: 

Twitter
 

"La justicia hace lo que debe hacer ante una acusación muy fuerte", dijo Roy López Molina.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.