CIUDAD › CONCEJALES CONTRA LOS SUPERPODERES

Disputa en puerta

Después de que la intendenta Mónica Fein evitara pronunciarse sobre la posibilidad de prorrogar la delegación de facultades para fijar la tarifa de transporte, concejales opositores adelantaron su rechazo. En este marco, el concejal Alberto Cortés (PSA-Proyecto Sur) insistirá el lunes pedir la derogación de las facultades en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. La concejala María Eugenia Schmuck (UCR) continúa recolectando firmas de ciudadanos para pedir la derogación de las facultades.

"No habría que descartar un tercer aumento antes de la finalización de las atribuciones delegadas, ya que empresarios del TUP privado lo han vuelto a reclamar, aún después del último incremento, y si bien la intendenta lo desmintió, también había dicho que consultaría a los bloques antes de aumentar y no lo hizo", advirtió Cortés, uno de los impulsores de la derogación de las facultades.

Schmuck, en tanto, sigue con su campaña de recolección de firmas para que el Concejo vuelva a tener la potestad de fijar tarifa. Ayer, estuvo junto a colaboradores en la Terminal de Omnibus. "La gente viene a firmar casi sin que le digamos", indicó la edila radical, para quien la campaña, que continuará durante todo el mes en todos los barrios de la ciudad, "trata de construir un mecanismo para advertir cuál es el clima de la calle".

"No estamos de acuerdo con la delegación de facultades para fijar la tarifa de transporte porque siempre planteamos que hay que cumplir con la ley. En este caso, la ley Orgánica de Municipalidades es clara: es una competencia del Concejo fijar la tarifa de los servicios públicos, no sólo de transporte", señaló por su parte el concejal Sukerman.

López Molina, en tanto, consideró que las facultades que el Concejo tiene, fijadas por la Ley Orgánica de Municipalidades, "están para ser ejercidas y no para ser delegadas". De todos modos, el concejal del Pro planteó que "en el juego de la democracia hay que saber ganar y saber perder, respetando la voluntad política de un momento dado de la ciudad".

El edil dijo discrepar con la postura de Cortés, que no puede pensar el tema "como un partido de fútbol", respecto a la posibilidad de prorrogar las facultades que vencen en diciembre, el edil macrista entiende que no están dadas las condiciones. "No veo que hoy la voluntad política del Concejo sea renovar o prorrogar esas facultades delegadas en la intendenta", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.